Tres pasos para enamorarse de La Granja

La Reserva Natural Tiú Mayú es un lugar para anotar. (Instagram: @turismocba)
La Reserva Natural Tiú Mayú es un lugar para anotar. (Instagram: @turismocba)

Ríos, senderos y todo lo lindo que tiene para ofrecer este pueblo a pocos kilómetros de Córdoba.

Por los entornos abiertos de las Sierras Chicas corre el río La Granja, uno de los principales atractivos del pueblo del mismo nombre. Este paraíso natural se encuentra a unos 51 kilómetros de la ciudad de Córdoba y así podés enamorarte:

1. Pasear por el pueblo

Este poblado serrano está a unos 734 metros de altura sobre el nivel del mar. Las calles del pueblo son perfectas para hacer caminatas o recorrerlas en bici. La Capilla Nuestra Señora de Lourdes es uno de los puntos infaltables en un paseo por el centro. Además es atravesado por varios cauces que regalan espacios verdes para relajarse y disfrutar de una tarde de paz.

2. Disfrutar la flora y fauna de la reserva urbana

La Reserva Natural Municipal Tiú Mayú es el espacio elegido por los visitantes y locales para desenchufar. Recorrerla es una actividad ideal para hacer en familia. En el predio se pueden distinguir árboles y otras especies de plantas nativas. También es un espacio poblado de aves autóctonas y, con atención, se pueden identificar sus cantos.

3. Conocer su historia

Los orígenes de la localidad se remontan bastante tiempo atrás. En sus comienzos la zona formaba parte del territorio del pueblo comechingón, luego comenzaría una etapa marcada por la impronta jesuítica. En un período posterior fue elegido por familias adineradas que buscaban su buen clima y espacios abiertos para construir casas de verano. Las huellas del pasado siguen latentes en la localidad y sus senderos.

Temas Relacionados