Tres lugares a puro vértigo en Córdoba

Rapel en La Cumbrecita. Descender por una pared de 50 metros de altura -luego de tres tirolesas de 400 metros de largo más un doble cruce sobre el río por cable de equilibrio y paso tirolés- es una de las opciones con más adrenalina que brinda el parque recreativo Peñón del Águila. Esta experiencia de montañismo, que implica deslizarse con arnés por diferentes tipos de pendientes, se convierte en una actividad ideal para quienes buscan un poco de aventura. La excursión por persona tiene un costo de 500 pesos. Se reserva llamando al (0351) 152452101. Más datos: penondelaguila.com.ar.

Parapente en Cuchi Corral. Flotar en el aire en paracaídas es posible desde el cerro El Mirador, a unos 10 kilómetros de La Cumbre. Dadas las condiciones meteorológicas adecuadas, el visitante contará con clase introductoria previa al vuelo y estará acompañado por un instructor para llevar los pies en el aire durante 60 minutos antes del aterrizaje. La experiencia tiene un costo de 1.800 pesos y se obtiene grabación de video en alta definición del trayecto. En Facebook: Staff Parapente Cuchi Corral. Teléfono de contacto: (03548) 15637130.

Globo aerostático en Alta Gracia. Disfrutar de una vista a 360° desde las alturas de Córdoba ya no es un sueño. Saliendo desde el aeroclub de Alta Gracia, este paseo se realiza por horas de la mañana y se puede ser partícipe, además, de su armado. Viajar por 40 minutos en esta aeronave da la sensación de estar colgado en el cielo. Incluye una charla sobre la historia de los globos aerostáticos y un brindis al aterrizar, y tiene un costo de 2.000 pesos por persona. Más datos: globoscarlospaz.com.ar. Teléfono de contacto: (03541) 15594259