Tres imperdibles para sacarte “LA” foto en Santa Rosa de Calamuchita

Un acueducto jesuita se cuenta entre sus atractivos. (Instagram: @turismostarosa)
Un acueducto jesuita se cuenta entre sus atractivos. (Instagram: @turismostarosa)

Hay pueblos instagrameables y después está Santa Rosa. Este destino de Calamuchita no sólo es un infaltable del verano, cuando se pueden aprovechar las playitas del río homónimo, sino también de la temporada otoñal que invita a descubrir sus paisajes con otros ojos (y cámara en mano). Acá te dejamos algunos de sus puntos más lindos para sacar la mejor foto de recuerdo.

1. Una escalera de colores

Como la Escadaria Selarón de Río de Janeiro, pero sin salir de Córdoba. Se llama Escalera de Los Inmigrantes y también está hecha en mosaiquismo y muchos colores. Nació como atajo entre el centro y las zonas altas del pueblo y fue decorada por la artista Carmen Abonizzio, inspirada en la naturaleza. Con atención se puede ver que el diseño representa a la ciudad.

2. Una joya de la época jesuítica

El Calicanto Jesuita es un puente acueducto antiguo, que atraviesa el Arroyo Seco. Fue construido con piedra extraída de los alrededores, cal y ladrillos elaborados artesanalmente. Se usaba para canalizar el agua que se utilizaba en el riego de las huertas de las estancias de la zona.

3. Un puente colgante

Uno de los mayores emblemas de este rincón del Valle de Calamuchita es el Puente Colgante que ofrece vistas imperdibles de la costanera. Se inauguró en el año 1959 y desde ese momento es uno de los puntos de encuentro más frecuentados del pueblo. Un dato curioso: Fue realizado para que los vecinos pudieran acceder al centro del pueblo en épocas de crecidas.