Tres amigos de la infancia que crearon una posada muy verde en Traslasierra

Posada La Matilde, en San Javier. Foto: La Matilde.
Posada La Matilde, en San Javier. Foto: La Matilde.

La posada La Matilde integra una propuesta nacional de turismo interno promovida por la cerveza Corona.

La eligieron, entre tantas posibilidades turísticas de Córdoba, por la historia de este proyecto nacido del sueño de tres amigos de la infancia.

Pablo Asef, Luis Varela y Raúl Mare, más allá de tener cada uno sus profesiones particulares, desde siempre imaginaron hacer algo juntos que fuera especial y trascendente.

Así decidieron crear La Matilde en 2015, que además de sus exclusivas 10 habitaciones tiene un restaurante abierto al público con una carta cuidada y sabrosa, siempre con el concepto orgánico y la filosofía biodinámica.

Está ubicado en un predio de 70 hectáreas e integra la lista de "Hoteles Más Verdes del mundo". En su construcción, se respetaron los conceptos de arquitectura responsable y bioclimática. Tiene un sistema de aislación térmica, calefacción de agua por radiación solar, recolección de aguas de lluvia y reciclaje de aguas para riego. Cada rincón fue obra de las manos de artesanos y artistas regionales.

Esta posada se encuentra en San Javier, y cuenta con ocho habitaciones clásicas de 48 metros cuadrados, y dos superiores de 52 metros cuadrados. Además, tienen galerías privadas, estufa a leña y ambientes con grandes ventanales para disfrutar de las vistas de los viñedos y de las Altas Cumbres.

Además del confort y de su particular estilo rural, la sustentabilidad ha sido pieza angular en su diseño y construcción, lo que hace de La Matilde Posada Rural una opción comprometida con el medioambiente.