Traslasierra: territorio antiestrés

En contacto con la naturaleza. La pileta del hotel está rodeada de las sierras y de un parque autóctono. Reposeras y camastros complementan el relax.
En contacto con la naturaleza. La pileta del hotel está rodeada de las sierras y de un parque autóctono. Reposeras y camastros complementan el relax.

Rodeada de las Sierras Grandes y bajo el agradable microclima de Traslasierra, Nono invita a dejar la rutina atrás. El hotel boutique Calma Nono complementa las horas de descanso en el valle, a través de confortables habitaciones con vista a las sierras.

El viaje desde Córdoba hasta Nono tiene encanto propio. El paso por las majestuosas Altas Cumbres estimula los sentidos: durante la marcha, no podemos evitar parar algunos minutos y bajar del auto para apreciar el paisaje y respirar el aire puro de las sierras. Las imágenes del camino que conducen a Nono parecen quedar grabadas en la retina.

De a poco, el paisaje serrano nos va llevando hacia la tranquilidad de esta pequeña población de Traslasierra, ubicada a 150 kilómetros al oeste de Córdoba. En sus alrededores, tomando un camino que parece encantado, se encuentra Calma Nono Natural Suites, el complemento ideal para pasar unos días y aprovechar la serenidad del lugar.

Este hotel boutique, atendido por su dueño, está ubicado en el microclima del valle de Traslasierra, rodeado de una frondosa arboleda autóctona donde predominan espinillos, chañares y algarrobos, entre otras especies. Se trata de un proyecto pensado para que los huéspedes se olviden de las exigencias de la ciudad.

Con un especial cuidado de los recursos naturales, y conservando la topografía original del lugar, en el hotel boutique conviven el silencio y la belleza de la naturaleza con la calidez del diseño, la bioarquitectura, la exquisita cocina gourmet y la atención personalizada.

Delicias serranas

El restaurante ubicado dentro del hotel está abierto tanto para los huéspedes como para quienes pasean por la zona. Propone una gastronomía internacional utilizando técnicas contemporáneas: la carta ofrece una variedad de aromas y sabores que maridan perfectamente con una cuidada propuesta de vinos, donde los comensales encuentran algunas de las mejores etiquetas de Argentina.

Para completar la experiencia, aprovechamos los desayunos y meriendas del hotel, momentos en los que la pastelería casera toma un rol protagónico en la mesa. El restaurante consta del comedor, el living y la cava, ambientes totalmente vidriados desde donde también disfrutamos de las vistas externas al parque con pileta y a las sierras. Tras aprovechar varias horas en perfecta armonía con el entorno, nos disponemos a seguir disfrutando del paisaje fuera del hotel, a través de las múltiples actividades que ofrece este valle.

PLUS

Microclima de la alegría

El clima de Traslasierra tiende a ser templado, con temperaturas medias de 28º en verano y de 12º en invierno.

El aire que se respira en Nono está libre de contaminación y posee ionización negativa, con un microclima especial que provoca un estado de ánimo alegre en los visitantes.

Actividades deportivas

El dique La Viña (foto) reúne a los amantes de la pesca y de los paseos en motos de agua o kayak. Su espejo de agua está rodeado del profundo cañón y las sierras de Achala. Nido del Águila es ideal durante días de calor. Este balneario, con piletas naturales que alcanzan los tres metros de profundidad, es muy buscado por clavadistas.

DATOS ÚTILES

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba, por el Camino de las Altas Cumbres, arribamos a Nono. Son 150 kilómetros, con sectores de camino sinuoso, que va por autopista Carlos Paz, RP34 y RN20.

PASEOS: algunos atractivos en los alrededores de Nono son: Museo Rocsen, ascenso al cerro Champaquí, paseo en el río de los Sauces o parapente. Sugerimos conocer la Quebrada del Condorito, ubicada sobre el Camino de las Altas Cumbres. Además de avistaje de aves, podemos realizar safaris fotográficos y observación de flora y fauna. Ideal para practicar trekking.

ALOJAMIENTO: Calma Nono Natural Suites, un hotel boutique con servicios de excelente nivel, rodeado de la belleza de Traslasierra. Tarifas: suite base single/doble: 2.450 pesos; suite Superior base single/doble: 2.650 pesos (consultas@calmanono.com; Cel. (03544) 154-34952; www.calmanono.com). Hotel de campo Granja El Aromo, en Las Calles, 850 pesos la noche (base doble con desayuno casero incluido); Cel. (03544) 156-17871; www.granjaelaromo.com

GASTRONOMÍA: el hotel Calma Nono también cuenta con un restaurante disponible para huéspedes y visitantes. Recomendamos los desayunos y meriendas con vista a las sierras. Es una pena volver sin una caja de los típicos alfajores artesanales de Nono.

MÁS DATOS: www.nonoturismo.gob.ar