Tranquilidad, un río cristalino y piletas naturales te esperan en El Durazno

Las aguas del río El Durazno son frías y transparentes. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)
Las aguas del río El Durazno son frías y transparentes. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)

En el Valle de Calamuchita se encuentra esta bella localidad que invita a relajarse con el sonido del río rodeado de las sierras.

Ubicada en el Valle de Calamuchita, a 135 kilómetros de Córdoba capital y muy cerca de Villa Yacanto se encuentra El Durazno, una hermosa localidad que se destaca por su tranquilidad, vegetación y río de aguas cristalinas.

Al llegar, un puente colgante da la bienvenida al destino; una de las clásicas postales del lugar. Detrás de él se entrelazan arboledas, playas y ollas para nadar, caminitos para recorrer y locales gastronómicos para disfrutar de una tarde serrana.

Lee también: El Durazno, Yacanto y los rincones más tranquilos para escaparse a Calamuchita

El paisaje natural se encuentra muy bien conservado ya que es un sitio ecológicamente protegido, ideal para realizar actividades al aire libre y respirar aire puro. Podés conocerlo en detalle a pie, a caballo o en bicicleta.

Sin dudas, El Durazno es sinónimo de relax en medio de las sierras. Por esa razón, muchos lo eligen para descansar en sus posadas y cabañas, disfrutar de caminatas y atardeceres o reconfortarse con una taza de té.

Reserva Natural Los Cajones, un imperdible en El Durazno

Uno de los lugares más hermosos para conocer en esta localidad del Valle de Calamuchita es la Reserva Natural Los Cajones; sobre en verano, cuando es posible refrescarse en sus piletas naturales.

Lee también: Destinos solitarios en Córdoba para los que les tienen fobia a las multitudes

Para visitarla tenés que seguir un sendero señalizado en el ingreso del pueblo, que invita a caminar unos dos kilómetros por la orilla del río. Al llegar, las aguas se encajonan entre las piedras formando ollas de hasta siete metros de profundidad. Además, hay cascadas y un entorno arbolado.

Por otro lado, alrededor de la zona existen campings y cabañas que cuentan con proveedurías.

Cómo llegar a El Durazno

Para ir en auto desde Córdoba capital tenés que tomar la RP 5 hasta Santa Rosa y después la RP 228. Antes de llegar a Villa Yacanto, a mano izquierda, está el ingreso al camino de tierra que conduce a la entrada del pueblo.

En colectivo es necesario hacer una combinación: tomar buses Lep hasta Santa Rosa de Calamuchita y de ahí ir a El Durazno con buses Pájaro Blanco.