Tierra del Fuego lanzó su temporada de invierno en Córdoba

Tierra del Fuego presentó su temporada de invierno 2019 en la ciudad de Córdoba en un evento en el que adelantó novedades y convidó los sabores que caracterizan a su capital, Ushuaia.

CÓRDOBA. El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Luis Castelli, fue el encargado de invitar a los cordobeses. "Es la cuarta temporada consecutiva que venimos a Córdoba a hacer nuestro lanzamiento de invierno. La primera vez, celebrábamos que nos unían dos vuelos directos semanales de Aerolíneas Argentinas. Hoy tenemos que decir que, gracias al esfuerzo de la aerolínea de bandera, habrá un vuelo diario Córdoba-Ushuaia para los meses de julio y agosto", contó.

El funcionario adelantó que el Cerro Castor, su centro de ski por excelencia, abrirá con nueva tecnología para optimizar sus servicios y seguridad en medios de elevación y además contará con cañones de producción de nieve para asegurar la práctica de deportes de nieve cualesquiera sean las condiciones climáticas del invierno.

También participó del lanzamiento el representante del Cerro Castor, Francisco Paranza, quien hizo hincapié en las características de ubicación del centro de esquí que garantizan buena nieve y la temporada más extensa, que se prolonga hasta la primera semana de octubre. El centro invernal de la ciudad del Fin del Mundo cumple 20 años y su apertura está prevista para el 8 de julio con la tradicional bajada de antorchas.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, estuvo como anfitrión del evento en el que se degustaron bocaditos con centolla y jamón de ciervo preparados por el chef Luis Bernal. Acompañaron otros funcionarios de Turismo local y empresarios del sector.

Bañuelos puso énfasis en la conexión aérea con Ushuaia, que suma a que “el hub Córdoba se consolide como segunda puerta de entrada a la Argentina, conectando con los principales destinos del sur y norte del país”.