Tentate con la semana gastronómica de Mar del Plata en Córdoba

Hasta el 28 de agosto, Mar del Plata estará promocionando su propuesta gastronómica en nueve restaurantes de la ciudad de Córdoba. Además, quienes prueben los platos marplatenses podrán acceder a múltiples beneficios y sorteos especiales de estadías en la Costa atlántica y millas para viajar con Aerolíneas Argentinas.

Presentación y degustación

Ayer se realizó la promoción oficial del evento en el parador Antares de barrio Güemes. En diálogo con Voy de Viaje, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, indicó que se firmó un convenio con Mar del Plata de colaboración recíproca.

“Aquí Mar del Plata viene a plantear su propuesta de cara a la temporada, al igual que ellos nos recibirán para promocionar la nuestra. Es una acción conjunta importante”, dijo. También resaltó: “En un momento difícil, es clave apoyarse entre los destinos, las provincias, y eso es lo que busca el turismo en ambas partes”.

Mirá también: Qué hacer en Mar del Plata fuera de temporada.

Por su parte, el presidente del ente municipal de Turismo de Mar del Plata, Jorge Zanier, destacó que esta promoción gastronómica cuenta con el apoyo de Aerolíneas Argentinas, ya que, justamente, potencia la conectividad aérea entre Mar del Plata y Córdoba con sus cuatro vuelos semanales.

A esto, Ingrid Gaertner, jefa del departamento de Marketing, agregó: “También vinimos con una delegación marplatense de agentes receptivos y prestadores de la ciudad para conectar con operadores de turismo cordobeses, esto ayudará a ofrecer ambas propuestas en conjunto”.

Sabores y sorteos

La propuesta de la semana gastronómica incluye menús diseñados por dos chefs marplatenses. Uno es un tapeo, creado por el chef Álvaro Bayugar del restaurante Lo de Fran Cocina de Mar. ¿Qué incluye? Una bruschetta de salsa rosa, langostinos y palta, croquetas de pescado, pan y anchoas, rabas con alioli de calamar y mejillones en escabeche.

Te puede interesar: Mar del Plata prohibió el plástico en todas sus playas.

Otra opción es el plato gourmet creado por el chef Pablo La Rosa del restaurante Tío Curzio. Incluye una entrada con chipirones a la plancha con pesto de tomates asados y albahaca; un plato principal con pesca del día (chernia, abadejo, lenguado, anchoas de banco) servido con risotto cremoso de langostinos y queso azul. ¿El postre? Un alfajor marplatense de chocolate con helado de dulce de leche y salsa de chocolate.

Para tomar nota

Entre los restaurantes, para degustar ambos menús, se encuentra La Cocina de Fazio, le Marine Marisquería y Restó, El Celta, La Anastasia Restó y Marisquería y Tierra Latina. Los que ofrecen sólo tapeos son Pizza Z, Patio de los Naranjos y Antares (locales Av. Rafael Nuñez o San Lorenzo). Si no, para los que deseen degustar sólo el menú gourmet, se encuentra La Pampa Sheraton.