Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

¿Te animás a una caminata de 10 kilómetros en las sierras de Las Calles?

Este sábado se realiza una nueva acción del Mes de los Senderos, con una caminata por este encantador destino del Valle de Traslasierra. La periodista Agustina López contará la experiencia. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Continúa el Mes de los Senderos que impulsa la Agencia Córdoba Turismo para promocionar los caminos más increíbles de toda Córdoba. Y te podés sumar a una movida muy linda para este sábado en Traslasierra.

Así como pasaron –y pasearon– Cande y Lu Rainero, de la popular cuenta Córdoba Gourmet (en Instagram, @cordobagourmet), por el camino a La Banderita de La Falda, al pie del Hotel Edén, y luego la historiadora e influencer Pupina Plomer (@pupinaplomer) a través del recorrido "Desafío Aguarayba", en Santa Rosa de Calamuchita, este sábado le tocará el turno a Agustina López (@pasaje.en.mano), referente de la comunicación turística.

Esta acción no hace más que multiplicar el efecto para que tanto el turismo que llega a Córdoba como los cordobeses y cordobesas, aprovechen y descubran los encantadores recorridos de la provincia. 

Si hay algo que el Valle de Traslasierra tiene de sobra, son altas cumbres... y senderos. Pero había que elegir uno, y se optó por "Entre Sierras", en Las Calles. Es para todo público, pero también un poco exigente: son 10,5 kilómetros de recorrido, desde Las Calles y Las Rabonas. La salida desde el punto de encuentro, en la escuela El Huaino, es a las 9.

"Para quienes amen las actividades al aire libre... allí estaremos. Es un sendero al que nunca fui, y que voy a descubrir con ustedes", contó Agus en sus redes. 

Quienes vayan, subirán hasta el mirador, donde habrá un puesto con pan casero y mate cocido que puede ayudar a tomar fuerzas para el resto del trayecto, y luego se bajará hacia Las Calles, donde esperará a los caminantes un puesto de hidratación y alguna delicia para comer.

Quien quiera sumarse después, puede recorrer junto a la secretaría de turismo de Las Calles el Paso de las Tropas. ¿Querés ir? Hay que inscribirse al (3544) 569725, y el costo del recorrido es de $150. 

Podés ver la cobertura que realizará Agustina en sus populares medios de comunicación, o ser parte de la experiencia de descubrir un lugar encantador de nuestra Córdoba.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.