¿Te animarías a pasar Año Nuevo en las montañas cordobesas?

Recibir el año en el Champaquí o en el Uritorco, una propuesta diferente. (Eduardo Miotti)
Recibir el año en el Champaquí o en el Uritorco, una propuesta diferente. (Eduardo Miotti)

Te proponemos algunas alternativas para recibir el 2020 en las Sierras.

Para muchos, planificar las Fiestas de fin de año se volvió algo automático, ya que la tradición de reunirse con familiares se repite de la misma manera todos los años.

Sin embargo, hay muchas formas de recibir el año que comienza, ya sea de viaje en otras ciudades que festejan a lo grande o más cerca, disfrutando de la naturaleza que nos ofrece nuestra provincia.

Si sos de los que se sumarían a este segundo plan, mirá estas propuestas que te invitan a pasar una noche diferente, más cerca del cielo.

En el Champaquí y en el Uritorco

En Córdoba hay empresas de turismo que invitan a festejar Año Nuevo en destinos míticos de la provincia.

Es el caso de Jama Expediciones, que ofrece una aventura de tres días en el cerro Champaquí. Incluye hospedaje en el puesto de Marcos Domingo, donde vive el cordobés más longevo – "Tiene 106 o 108 años de vida, según las fuentes", dice Damián, prestador del servicio–, pensión completa, brindis, mesa dulce y un baile por la noche.

En tanto, Alto Rumbo también cuenta con un itinerario al "techo de Córdoba". La propuesta es hacer la tradicional ruta de Villa Alpina y albergarse en un refugio exclusivo en el Valle de Tabaquillos. Cuenta con pensión completa y con todo lo necesario para vivir una fiesta en la naturaleza.

Otro prestador es Viento Blanco Expediciones, que tiene salidas para el 31 de diciembre al enigmático cerro Uritorco. Son dos días a puro trekking y alojamiento en un refugio en el medio de la montaña. Si este cerro ya es místico de por sí, ¿te imaginás lo que puede ser la experiencia de recibir ahí el 2020?