Tala Huasi, un rincón familiar al lado del río

A la vera del San Antonio, esta localidad a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba ofrece hermosos balnearios y playas.

Tala Huasi, una comuna del Valle de Punilla en la que habitan unos pocos centenares de lugareños, se convierte en el plan perfecto para relajarse junto a un río serrano tranquilo, el San Antonio. Este curso de agua tiene diversas profundidades, por lo que lo pueden disfrutar tanto los niños, cerca de la arena, como los jóvenes y adultos, que prefieren nadar pegados a las piedras.

Vecina de Cuesta Blanca, esta localidad lleva un nombre formado por el término español “tala” y la palabra de origen quechua “huasi”, cuyo significado es “casa del tala”.

Apenas uno cruza el puente de Icho Cruz, a mano derecha se encuentran alrededor de seis balnearios y playas, entre las que se pueden nombrar La Curva, el Playón, Quita Sueños y Piedras Negras. Por aquí la consigna es preparar las reposeras, tomar sol, refrescarse en el río y comer un buen asado. Además, para el que desee caminar existen algunos senderos listos para recorrer en medio de la naturaleza, que se caracteriza por estar muy bien cuidada.

Te puede interesar: Playa de los Hippies, un destino hermoso para conocer en el día.

Info útil

Aquí es posible disfrutar de balnearios con todos los servicios: rodeados de proveedurías, se puede acceder al uso de mesas, asadores, parrillas y baños por un valor de 120 pesos por familia. Se recomienda llegar temprano para disfrutar por completo el día y el relax dentro o fuera del agua.

De Carlos Paz se encuentra a ocho kilómetros, como quien va para Mina Clavero. Cruzando el puente después de ingresar a Icho Cruz se llega a esta localidad, que no cuenta con acceso directo a rutas.

Agendá: Para ir y volver en el día: ríos cercanos a la ciudad.

Para alojarse, hay casas de veraneo en alquiler y campings. Si no, en Mayu Sumaj o Icho Cruz se ofrecen apart hoteles, entre otras opciones.