Sumergidos: un lugar para bucear a dos horas de Córdoba

Uno de los lugares favoritos para bucear en Córdoba es el Embalse Cerro Pelado, ya que bajo sus aguas los buzos pueden encontrar un paisaje compuesto por árboles, pircas, alambrados, cerros y quebradas; que regalan a sus visitantes una postal subacuática única y sumamente entretenida para recorrer.

Ubicado a 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el valle de Calamuchita, el Embalse Cerro Pelado fue construido en el año 1986 para la generación de energía y atenuación de crecidas. Además, tiene una superficie de 1.240 hectáreas y una profundidad máxima de 120 metros que resulta ideal para la práctica de buceo.

AMIGOS. Seis cordobeses, un motorhome y diez días para recorrer Islandia.

Inmersión inolvidable

Uno de los datos que hay que saber antes de sumergirse en esta aventura es la temperatura del agua: en lo profundo baja a alrededor de 14° en verano; mientras que en invierno puede ser de unos 10°.

En esta localidad el buceo recreativo llega a los 40 metros. Sin embargo, se pueden hacer buceos técnicos a mayor profundidad. Además, durante este paseo es posible disfrutar de la compañía de mojarras, truchas o bagres.

Aquellos que prefieran la superficie encontrarán actividades náuticas como canotaje, kitesurf y pesca deportiva. Un dato a tener en cuenta: en el lugar está prohibido el uso de embarcaciones a motor. Más info.

Podés vivir esta experiencia contactándote al (0351) 153711777, o vía e-mail a: buceoalternativa@gmail.com.