Si buscás paz y naturaleza empezá por estos diques de Capilla del Monte

El pueblo está acunado entre cerros y lagos. (Instagram: @turismocapilla)
El pueblo está acunado entre cerros y lagos. (Instagram: @turismocapilla)

El Cajón y Los Alazanes, los dos espejos de agua que no te podés perder en una escapada a esta localidad serrana. Asegurado que volvés con energía recargada.

Capilla del Monte es una de las ciudades más clásicas de las escapadas serranas. A los pies del Uritorco y marcada por muchas leyendas y misterios, es uno de los lugares preferidos por los amantes de la naturaleza y la paz. Si andás necesitando una recarga de energía para estos fines de semana estos lugares son para vos.

El Cajón

Las palabras se quedan cortas para describir el espectáculo de este espejo de agua al atardecer. Es la mejor opción para ir en familia o en plan trekking corto, porque está a poca distancia del centro del pueblo y el camino se abre paso entre calles de tierra transitadas y bordeadas por arbustos de flores silvestres que dan el toque de color. Desde la plaza principal del pueblo es una media hora de caminata.

Hay dos sitios a los que se puede ir en el mismo dique, por un lado el paredón, donde siempre hay adeptos a la pesca probando suerte. Desde el mirador se tiene una vista privilegiada y varios carteles con información del lugar. El otro espacio es el Club de Pescadores, donde se pueden alquilar kayaks a (aproximadamente) 500 pesos.

Los Alazanes

El segundo tiene una dificultad de acceso mayor. Es una caminata larga, que lleva entre dos a tres horas, entre especies del monte autóctono. pero la recompensa es la vista del dique más alto de la provincia, construido a unos a 1.400 metros de altitud. A diferencia de El Cajón, aquí no se puede llegar en auto. ¿Para terminar la experiencia? Reservar una mesa en alguno de los bares del centro, los más tradicionales están a pocas cuadras de la Calle Techada, corazón del pueblo.

Temas Relacionados