Semana de festejos

San José de la Dormida celebrará durante siete días discontinuos los 154 años de su fundación.

San José de la Dormida, localidad ubicada a 125 kilómetros de la ciudad Capital, celebrará durante siete días discontinuos los 154 años de su fundación.


A San José de la Dormida se llega por la ruta nacional 9 y no bien se llega a ella se comienza a desvelar la historia ya que tras la conquista española, las comunidades aborígenes de la región  fueron reducidas, transformándose en hitos hispánicos a la vera del Camino Real al Alto Perú. En 1857 se fundó oficialmente la Villa San José de la Dormida.

Programa
Sábado 26 y domingo 27 de febrero a las 18: campeonato de fútbol "Copa Fundación" en el Polideportivo Municipal.

Miércoles 2 de marzo a las 21: gala artística con la actuación del Trío MJC en el Salón de Usos Múltiples Municipal.

A las 22.30 será el turno de Los Magnates en la plaza San Martín.

Jueves 3 a las 19.30: muestra cultural y artística en el Salón de Usos Múltiples Municipal con presentación de libro; exposición de fotos y presentación del proyecto Caminado el Norte sobre el "Camino Real". Cierre con espectáculo musical.

A las 22 en plaza San Martín apertura de muestra artesanal y peña folklórica con artistas locales.

Viernes 4 a las 17.30: en la Parroquia San José tedéum aniversario y a las 18.30 desfile cívico-militar- institucional con agrupaciones gauchas.

En la plaza San Martín a las 22 elección Reina de San José de la Dormida y espectáculo musical con la actuación del grupo Planeador V "Tributo a Gustavo Cerati" y cierre con la Barra.

Sábado 5 desde las 22: en plaza San Martín, peña folklórica  y actuación de Raly Barrionuevo, Los Guaraníes, Mario Devalis, Gualicho y Los Majestuosos del Chamamé entre otros.


Domingo 6 a las 11: en el Polideportivo Municipal Jineteada y Chamamé con Estampas Tulumbanas.
Informes en los teléfonos (03521) 49-7277 / 370.
E-mail: ladormidaturismo@hotmail.com