Seis clubes y estancias cordobesas para los amantes de los caballos

En Villa María hay varios para elegir. (Instagram: @villamariaturismo)
En Villa María hay varios para elegir. (Instagram: @villamariaturismo)

Se dice que los perros son el mejor amigo del hombre y probablemente sea así, pero para muchas personas los caballos son la compañía predilecta. Si tenés ganas de pasar una tarde entre estos animales de porte elegante anotá estas seis opciones:

La Mestiza

La Mestiza es un centro de deportes y recreación de Villa María. Realiza actividades como cursos de doma y de monta y se destaca por dictar clases de pato, el deporte nacional de Argentina. Además tiene un predio verde con huerta.

Las Casuarinas del Pilar

Las Casuarinas es un centro de Villa María que se dedica a difundir y enseñar sobre el vínculo con los caballos. Ofrece disciplinas relacionadas al bienestar emocional como equinoterapia y otras actividades de recreación rural. También dicta clases de monta.

Centro Ecuestre Los Baguales

El tercer destacado de Villa María es Los Baguales, ofrece una escuela de monta y manejo de caballos. Otra opción son los paseos en sulky y las jornadas para niños en contacto con los animales.

El Encanto

El Encanto es un campo de 101 hectáreas entre bosques, arroyos y monte, en Cura Brochero, a unos tres kilómetros de la plaza principal del pueblo. Además de caballos cuenta con una granja de animales como llamas, ovejas, gallinas y conejos.

Granja el Aromo

El Aromo es un centro ecuestre que se ubica en Las Calles, Traslasierra. Dicta clases de equitación, equinoterapia y talleres especiales para niños. Además de cabalgata guiadas y cabalgatas nocturnas.

La Matilde

La Matilde es una posada rural de San Javier. Organiza cabalgatas de una hora en el predio de la posada y se cobra por caballo. También se puede optar por una degustación de vinos y sabores locales.