¿Sabías que el arbolito de Córdoba es el más alto de Sudamérica?

Por su tamaño es posible verlo desde distintos puntos de la ciudad. (Gobierno de Córdoba)
Por su tamaño es posible verlo desde distintos puntos de la ciudad. (Gobierno de Córdoba)

El 8 de diciembre es la fecha en que varias casas arman su árbol de Navidad. También es el momento elegido por muchas ciudades para engalanar sus calles y sus paseos con todos los colores festivos. En Córdoba podés encontrar el arbolito en el Faro del Bicentenario.

De récord

La instalación en el barrio de Nueva Córdoba tiene 40 tiras de luces led de 100 metros y es el más alto de Sudamérica. El sistema de luces permite ir cambiando el color y la trama de los foquitos, formando diseños diferentes. Además de esto tiene más de 400 globos monocromáticos y es coronado por una estrella de cinco metros de ancho.

En el mundo

A lo largo y ancho del globo hay arbolitos que son famosos en todo el mundo. Algunos de los más conocidos son el del Rockefeller Center, en Nueva York, que se enciende desde diciembre de 1933, también el de Gubbio, en Italia, que brilla desde desde 1981 y, con más de 750 metros de altura, es considerado uno de los más grandes del mundo. Otro muy llamativo es el Ciudad de México que se decora con la famosa serpiente emplumada y otros motivos tradicionales.