Ruta de las sierras, un recorrido para dejarte encantar

La coqueta terraza del hotel boutique Azur Real, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, fue el marco soñado para la presentación oficial de la “Ruta de las Sierras”. Se trata de un programa elaborado por un grupo de empresarios hoteleros para mostrar al viajero una Córdoba distinta.

La ruta de las Sierras es una invitación a conocer una Córdoba distinta, recorrerla, bañarse en sus lagos y arroyos, adentrarse en las comunidades locales, sus artesanías, su gastronomía y realizar recorridos alternativos que realmente valen la pena.

Son cuatro circuitos con paisajes increíbles para ser recorridos en familia y en auto, sin la necesidad de guías, ya que se pueden descargar los mapas de cada lugar.

Los circuitos son:

Ruta de la Tradición: invita a adentrarse en las raíces de nuestra cultura, a través del legado jesuita, las costumbres gauchas y el patrimonio gastronómico.

Ruta de las Altas Cumbres: la experiencia de atravesar las magníficas altas cumbres para vivir una experiencia de pueblos con encanto y tranquilidad serrana.

Ruta de los Ríos y Lagos: un contacto ideal con la naturaleza que se impone. Lagos, ríos y arroyos de aguas calmas, junto a las mejores playas serranas.

Ruta de Córdoba y Alrededores: una invitación a conocer una ciudad vibrante, llena de cultura, historia y propuestas gastronómicas de primer nivel.

Cada ruta cuenta con hoteles categorizados. En Córdoba Capital, Azur Real Hotel Boutique; en Traslasierras, Calma Nono Natural Suites; en el Valle de Calamuchita, Patios del Durazno; y en Ascochinga, Pueblo Estancia La Paz.

Por su parte las agencias encargadas de comercializar estos productos son: 360 Tour Operator y RuTuR Viajes SRL.

Más información: www.RutaDeLasSierras.com.ar

La presentación del proyecto estuvo a cargo de los propietarios de los hoteles y contó con la presentación de la Missisipi Jazz Band.