El río Mina Clavero necesita tu voto para ser una de las 7 Maravillas del país

El río Mina Clavero es el único paisaje cordobés que sigue en carrera en el concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas, de New7Wonders.

Desde septiembre pasado, los 28 lugares que quedaron como finalistas reciben el voto del público a través del sitio web www.7mar.com.ar. A pedido de los usuarios, el plazo de votación inicial se extendió un mes más y ahora hay tiempo para elegir a las 7 Maravillas de nuestro país hasta el próximo 7 de mayo, día en el que se anunciará a los ganadores.

El voto mediante esa plataforma es libre y gratuito, pero sólo se puede realizar una vez. También es posible votar de manera ilimitada enviando un SMS con el código 1515 y la palabra MINA; en ese caso, los costos varían según la empresa telefónica.

Mirá también: Ríos y balnearios para pasar el calor en Mina Clavero.

Vale recordar que en el concurso se habían postulado más de 400 destinos de todo el país, de los cuales, por el voto del público y la posterior decisión de un panel de expertos, quedaron sólo 28 finalistas en carrera.

El objetivo principal de esta campaña, declarada de interés turístico por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, es promover la calidad ambiental de Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural único con el que contamos.

Oportunidad

El concurso es una gran oportunidad para seguir difundiendo este destino cordobés, y para posicionar al Valle de Traslasierra en general y a Mina Clavero en particular a nivel nacional.

Agendá: Los destinos de Traslasierra que quizás no conozcas.

Senderos que conducen a lugares paradisíacos, balnearios naturales de aguas cristalinas, playas de arena fina y vistas a las sierras son algunos atributos de la zona. A través de este concurso, se intenta generar conciencia sobre la importancia del paisaje natural que nos rodea.

Quien ha visitado Mina Clavero seguramente ha disfrutado del río que lleva el mismo nombre, ya sea sentado en una reposera con los pies en la arena, refrescándose en verano o zambulléndose en el agua desde el mítico Nido del Águila.

Ahora es momento de rendir homenaje a este tesoro local, y de acompañarlo con el reconocimiento y con nuestro voto.