Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Río, ferias y caminatas: La Bolsa es para todos los gustos

Esta pequeña comunidad serrana, a menos de una hora de Córdoba, es ideal para hacer una escapada en el día.

Por Redacción Voy de Viaje.

A la vera de la Ruta Provincial 5 se encuentra Villa La Bolsa, una localidad pequeña y tranquila que invita a hacer una pausa y recorrer sin prisas sus caminos arbolados. Lo mejor es que queda a 50 kilómetros de Córdoba Capital, esto la convierte en un destino perfecto para ir y volver en el día.

Picnic y playa

Para disfrutar el día lo mejor es ir directamente al río. El Anisacate es un cauce que surca varias localidades del Valle de Paravachasca, en su paso por La Bolsa ofrece muchas playitas amplias para sentarse en la arena y relajarse un rato.

Para encontrar las bajadas al río y los balnearios hay que ir bordeando la calle Buenos Aires, a tres cuadras del centro de la comuna. Es una linda calle para recorrer a pie que va pasando frente a la mayoría de las cabañas y los campings de la zona.

Estirar las piernas

Para los más inquietos (o para los días nublados) salir a caminar es una buena opción. Desde las arterias principales del pueblo, y con solo cinco minutos de caminata, se abre un panorama de árboles altos y arbustos típicos de la serranía cordobesa.

Plan cultural

Un plus: en temporada se realizan eventos al aire libre en el parador de la localidad. Empiezan a la tarde, cuando baja el sol y suele haber ferias de emprendedores, artesanías, música en vivo, cuentos para niños y otras actividades gratuitas. Un plan para cada gusto.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.