Río de los Sauces: descanso asegurado y naturaleza increíble a 184 km de Córdoba

Todo lo que necesitas este verano: un entorno natural fascinante para desconectarte (Guadalupe Chaves, Facebook Río de los Sauces Turismo)
Todo lo que necesitas este verano: un entorno natural fascinante para desconectarte (Guadalupe Chaves, Facebook Río de los Sauces Turismo)

Balnearios amplios al pie de las Sierras de Comechingones, historia, arte, y mucho más en esta localidad que se presenta como el destino perfecto para la relajación y el disfrute.

En el Valle de Calamuchita, entre sauces y pictografías indígenas, se encuentra este destino atravesado por aguas transparentes. Fue llamado "Li-Sien", que significa entre árboles, por los primeros pobladores de la zona. Playas y piletones, cascadas y quebradas, senderos repletos de árboles. Si tenés ganas de conocer un nuevo refugio natural en las sierras de Córdoba, Río de los Sauces es el destino indicado: un espacio que te permite desconectarte y refrescarte en su río amplio y abundante. Si buscás el movimiento, también hay opciones: podrás dar largas caminatas, pasear en bicicleta, pescar trucha o cabalgar por los cerros.

La zona más antigua del pueblo está en las inmediaciones de la capilla Nuestro Señor de la Buena Muerte. Fue construida en 1887 y posee un gran valor arquitectónico que da cuenta de la combinación de estilos de la época: gótico, barroco y neoclásico. Adentro está la estatuilla del Señor de la Buena Muerte, traída desde el Alto Perú y una imagen de San Roque que es el patrono de la localidad.

Otra visita que no podés dejar de hacer es a Las Dos Cruces que recuerda el paso de Ángel Vicente Peñaloza. “El Chacho” fue un legendario caudillo riojano, popular y federal. Además, no te podés perder sus principales eventos: el Festival de Doma y Folclore, el Encuentro Cultural de Otoño de Pintores Paisajistas, la Travesía Gaucha y las fiestas patronales. Por lo pronto, un descanso en sus aguas parece ser una escapada ideal para este verano 2020.