Río de Los Sauces, una comarca de pintores en Calamuchita

Río de Los Sauces es una localidad en la que se destacan hermosos balnearios, el paisaje serrano, campings y pictografías. La atraviesa un río de aguas cristalinas que lleva el mismo nombre del lugar y que se encuentra protegido por la sombra de numerosos y frondosos sauces típicos de la zona.

Ubicada en el Valle de Calamuchita, a 184 kilómetros de la ciudad de Córdoba, es conocida como la comarca de pintores debido a que congrega anualmente a artistas de todo el país en el tradicional Encuentro Cultural de Otoño.

A la sombra

El balneario del río Los Sauces es una de las mejores opciones para disfrutar del calor gracias a sus aguas transparentes y templadas y su impresionante panorama serrano. En este curso de agua se pueden encontrar playas y un gran piletón, producto de la construcción de un diquecito, además de cascadas y quebradas.

La localidad cuenta también con una zona para camping y propone actividades como una caminata por la costanera, acompañados de la flora y fauna del lugar; recorridos a caballo; y paseos en bicicleta por los senderos. Más info. Para comunicarse con la Secretaría de Turismo, llamar al (0358) 4370503.