Rincones tranquilos para desenchufar en Punilla

La Cumbre tiene espacios naturales para agendar. (Instagram: @lacumbreok)
La Cumbre tiene espacios naturales para agendar. (Instagram: @lacumbreok)

El valle de Punilla regala playas y espejos de agua ideales para relajarse una tarde de calor.

Para los días de calorcito, pasear por ríos y espejos de agua serranos es una buena opción. Las localidades del Valle de Punilla ofrecen lugares rodeados de verde, tranquilos e ideales para pasar un rato del finde. Acá algunos para anotar:

Dique en La Cumbre

La Cumbre es la localidad a más altura de la región. Un paseo cercano es conocer el Dique San Jerónimo. Dato: es el primer dique de arco que se construyó en Sudamérica.

Diquecito de Cuesta Blanca

Cuesta Blanca se desarrolla alrededor del río San Antonio. Desde el puente de ingreso a la localidad se puede hacer una caminata de baja dificultad (también se puede hacer en auto) hasta El Diquecito, de agua transparente y encajonado entre sierras.

La Toma, Cosquín

Entre las playas más lindas de la Capital Nacional de Folklore se cuenta la del Balneario La Toma, enmarcada por el puente de concreto construido para el paso del Tren de las Sierras. Se llega desde la Plaza Prospero Molina, tomando la calle Pan de Azúcar unas seis cuadras.

Playas de Cabalango

En esta localidad corre el río Los Chorrillos. Hay varios balnearios y playitas de arena para combatir el calor de verano. El río es de color dorado y tiene zonas profundas, ollas y piletones que se forman entre las piedras.

Arroyo en Tanti

En la localidad de Tanti, a unos 50 kilómetros de Córdoba Capital, se pueden encontrar playitas tranquilas, cascaditas y vertientes. Sobre el arroyo homónimo se asienta varios balnearios y saltos de agua.

Temas Relacionados