Rincones culturales con encanto serrano

En Alta Gracia se palpita el legado jesuítico. (Instagram: @davidlescanofotografo)
En Alta Gracia se palpita el legado jesuítico. (Instagram: @davidlescanofotografo)

Más allá de los senderos naturales y los atractivos de sus espacios verdes, Córdoba tiene muchos sitios culturales que vale la pena visitar. Estos tres lugares; la casa de un poeta, una estancia jesuítica y una capilla pintoresca, dan cuenta de la variada identidad de la provincia.

1. Soleada y antigua

Los alrededores de la Capilla de Candonga son ideales para pasar un día de relajación. Es uno de los rincones más lindos de las Sierras Chicas: además de descubrir la historia detrás de esta construcción, hay un río cercano que invita a refrescarse y caminar por sus orillas.

2. Huella del virreinato

El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia refleja el modo de vida en épocas del Virrey Liniers. Sus salones llevan por las costumbres de los residentes de la estancia, tanto jesuitas como trabajadores. Además sus patios internos son un buen lugar para pasear.

3. Un edén

El Paraíso es el nombre de la casa del escritor Manuel Mujica Lainez, ubicada en Cruz Chica. La casona de estilo español se rodea de jardines con escaleras que llevan a diferentes niveles, frutales y arbustos. Por dentro se encuentran los objetos y dibujos del escritor, además de una gran biblioteca con todos sus libros.