Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Rincones cordobeses para disfrutar un buen atardecer

Las últimas luces del sol dan siempre un panorama encantador y, en estos cinco destinos elegidos, se disfrutan aún más. Anotá.

Por Redacción Voy de Viaje.

Una luz dorada inunda todo, las lámparas de la calle se empiezan a prender y el paisaje se vuelve inolvidable. Si tenemos la suerte de poder hacer una pausa y disfrutar desde algún lugar elevado mejor aún. El atardecer en otoño tiene ese "no sé qué" que se destaca. Acá una lista de algunos rincones cordobeses que ofrecen una linda postal:

1. Costanera de Carlos Paz

A menos de una hora de Córdoba, la ciudad de Carlos Paz es ideal para fotografiar el ocaso desde el borde del Lago San Roque. Imperdible dar una vuelta por la Avenida Costanera para asomarse al agua y ver el reflejo de los último botes que vuelven a la orilla ¿Lo mejor? Los bares que dan al lago tienen menús variados y para todos los gustos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@amocba)

2. San José de las Salinas

San José de Las Salinas es una pequeña localidad situada en el departamento de Tulumba. Su salar se extiende por kilómetros y cuando baja el sol y el cielo se duplica en el agua acumulada en el suelo, se tiene la sensación de estar flotando. En ese momento se logran unas imágenes surrealistas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Justo Novillo Astrada (@justonovillo)

3. Tajamar

En el centro de Alta Gracia se encuentra esta histórica construcción diseñada por los jesuitas. Construido en 1659, es el dique artificial más antiguo de Córdoba. Está custodiado por una torre con reloj, que suma a la visual. El final del día es el momento idóneo para disfrutarlo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gon Granja (@gongranja)

4. Mar Chiquita

La laguna salada, o "mar cordobés" es famosa por los flamencos que la habitan y las ruinas que forman parte del paisaje, pero también por sus atardeceres. Por su gran extensión, no se distingue el final del cuerpo de agua y esto, sumado a los colores intensos que tiñen la superficie, la vuelven digna de postal.

5. Rueda de la Fortuna

Dentro de los atractivos del Parque Sarmiento, en el centro de la ciudad de Córdoba, se cuenta esta noria diseñada nada menos que por Gustave Eiffel, el creador de la famosa torre parisina y de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Los sitios elevados del parque regalan la vista de su silueta recortada contra el cielo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ciudad de Córdoba (@ciudadcba)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.