Recibí la primavera en Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita celebrará el inicio de la primavera y el Día del Estudiante con una gran fiesta organizada por la Municipalidad local para los más jóvenes, que será libre y gratuita.

El evento durará dos jornadas: se realizará el viernes 20 a partir de las 16 y el sábado 21 desde las 11, en el balneario El Puchuqui, a diferencia del año anterior que se desplegó en El Remanso. Sobre el escenario se presentarán reconocidos DJ, además de bandas en vivo de rock, hip hop, reggaeton y trap.

Por su parte, se dispondrán espacios de recreación con juegos y múltiples puestos de hidratación. Además, la fiesta contará con una atractiva propuesta que potenciará la creatividad y el entretenimiento con “islas” destinadas a intervenciones artísticas, en las que habrá pinturas flúor para que todos se diviertan con mucho color.

Además: Trekking y naturaleza en Santa Rosa de Calamuchita.

Desde la Secretaría de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita informaron que contarán con carpas sanitarias y puestos de control, y que llevarán adelante varias campañas previas de concientización para los más jóvenes.

Eventos extra para fanáticos de los deportes

El 6 y el 7 de septiembre, la localidad será sede de un encuentro de motos. Junto con la Municipalidad y la Secretaría de Turismo, la organización Calaveras del Valle festejará su aniversario. Se reunirán más de 700 motos que darán una vuelta por el centro de la ciudad, y luego en el SUM del predio deportivo municipal habrá bandas de rock y foodtrucks. El valor de la entrada es de 500 pesos por persona; 400 para vecinos de la localidad.

El 8 de septiembre llega la 13° edición del rally mountain bike, una carrera que, después de la de Río Pinto, es una de las más importantes en la provincia, con 1.500 ciclistas.

Quizás te interese: Siete destinos para enamorarse del Valle de Calamuchita.

Y el 29, por el mes del senderismo, se recorrerá un circuito por el cordón de las Sierras Chicas con cierre de yoga y meditación para los participantes.