¿Querés visitar la Quebrada del Condorito? Anotá estos datos

Es un lugar privilegiado para el avistaje de estas aves. (Córdoba Turismo)
Es un lugar privilegiado para el avistaje de estas aves. (Córdoba Turismo)

Los residentes del país y extranjeros habilitados ya pueden visitar la cuna de los cóndores cordobeses. Más detalles acá. 

El Parque Nacional Quebrada del Condorito es el hogar de una gran población de cóndores, unas de las aves rapaces más fuertes y grandes del mundo. Luego de un período de cierre ocasionado por la pandemia, esta reserva de gran interés turístico y natural, reabre sus tranqueras para todos los residentes del país. Mirá qué hay que tener en cuenta:

El parque nacional, ubicado al oeste de la provincia de Córdoba, recibe desde el primero de enero a los visitantes de toda la Argentina. Cuenta con un cupo de 100 personas, por lo que es recomendable agendar la visita con antelación.

Qué hay que saber

Los interesados tienen que acceder a este formulario de registro e ingresar sus datos. Esto puede hacerlo una sola persona y registrar hasta cinco acompañantes. Un dato a tener en cuenta es que es necesario llevar un comprobante del registro (puede ser digital) que se solicitará al entrar al parque.

Los días y horarios en que se puede acceder son los viernes, sábados, domingos y feriados, de nueve a 18 horas. Se inauguró además la temporada de pesca en el predio. Los aficionados a esta actividad pueden pedir una habilitación que se tramita una vez por temporada (recordando llevar además el permiso de ingreso al parque, que tiene validez por un único día).

Por último tener en cuenta que debe respetarse la distancia de dos metros entre personas y dar de baja la reserva en caso de no poder asistir en la fecha agendada.