Qué hacer en los alrededores del Dique San Jerónimo

Es fácil llegar hasta el dique desde la plaza principal de La Cumbre. (Instagram: @lacumbreok)
Es fácil llegar hasta el dique desde la plaza principal de La Cumbre. (Instagram: @lacumbreok)

El espejo de agua de La Cumbre invita a descubrir varios lugares a su alrededor. Para unir en un día de paseo.

Se pueden decir muchas cosas de este lago, como que es el primer dique de arco de Sudamérica, pero lo más importante es que funciona como una arteria central, desde donde parten varios recorridos para conocer. Acá algunos para aprovechar en el día.

Plan cerca del agua

El río San Jerónimo atraviesa a la localidad de La Cumbre regalando espacios para relajarse y sumergir los pies en agua. Se pueden encontrar bancos y mesitas donde hacer pausa y organizar picnic. Un espacio clásico de la zona es el balneario El Chorrito que se encuentra a pocas cuadras de la plaza 25 de mayo.

Museo y picada con vistas

El Museo Miguel Ocampo es un espacio que exhibe la obra del artista que le da nombre. Está ubicado donde fuera su casa. Ahí se pueden conocer las pinturas que realizó a lo largo de su vida y tomas del mismo Ocampo contando sobre sus creaciones. Otra opción es ir a comer en Diquesí! un bar ubicado sobre el mismo dique, con mesitas en el exterior que dan al agua.

Caminata por un cerro

Una de las postales más icónicas de La Cumbre es el Cristo Redentor que se alza en el cerro La Viarapa. La escultura tiene siete metros de altura y fue emplazada en el año 1954. Para llegar hasta la obra se tiene que hacer un sendero de entorno bien serrano y de fácil acceso. La opción ideal para cerrar el día con las mejores vistas de todo el pueblo.

Temas Relacionados