A pura aventura, en Senderos del Tao

Rodeada por montañas y un extenso lago de aguas cristalinas, la pintoresca localidad de Las Rabonas, a 17 kilómetros al sur de Mina Clavero, se conoce por ser la más verde del Valle de Traslasierra.

Y dentro de ese bohemio marco de armonía y paz, se esconde Senderos del Tao, un complejo de montaña que se caracteriza por ofrecer experiencias de aventura, relax y un servicio totalmente personalizado.

Datos útiles: para recorrer Traslasierra

En el lugar, por sí solo un paraíso de silencio y relax, se pueden hacer infinidad de actividades, tanto para los más aventureros que buscan pasar tiempo descubriendo los atractivos del paisaje cordobés, como para los que prefieren deleitarse con la tranquilidad y magia que ofrece el complejo.

Dentro de las opciones outdoor y aventura que pueden realizarse en los alrededores, están la pesca deportiva en el Dique La Viña, paseos en gomones y botes de remo, caminatas y trekking, diurnas y nocturnas, por las Sierras Grandes al Tabaquillo y La Ventana, cabalgatas con guías nativos, mountain bike y cuatriciclos en circuitos con distintos niveles de dificultad.

Para los inquietos pero también amantes de los paisajes, pueden participar de los safaris fotográficos en los escenarios naturales más deslumbrantes, como la Quebrada del Condorito, Quebrada de La Mermela, Río Los Sauces, Río Mina Clavero y el Camino de los Artesanos.

Los extremos también tienen lugar en este paraíso terrenal. Se puede hcer parapente, en vuelos de bautismo, cursos de iniciación y perfeccionamiento. También pueden practicarse Paso tirolés, Rappel y Escalada.

Te puede interesar: Belleza a los pies del Champaquí

El Museo Polifacético Rocsen, el laberinto natural de Nono y el parque de toboganes acuáticos son otros de los atractivos para no perderse.

Armonía y bienestar

En los parques del complejo, el ambiente cálido y armónico invita a disfrutar con todos los sentidos. Además, para complementar la experiencia, se ofrecen con cargo adicional clases de Tai Chi, Chi Kung (gimnasia energética) y sesiones de masajes descontracturantes y revitalizantes.

Pensadas para lograr absoluta intimidad y conexión con la naturaleza, todas las habitaciones ofrecen vista a las imponentes sierras cordobesas y comodidades exclusivas para vivir una estadía única.

A puro sabor

En este mágico lugar también se disfruta de los mejores sabores de las sierras. El restó de Senderos del Tao invita a un auténtico viaje culinario proponiendo platos gourmet remasterizados con marcados acentos autóctonos.

Imperdible: qué hacer en las vacaciones de invierno en Córdoba 

Dentro de las especialidades de la casa hay opciones como risotto al funghi, magret grillado con papines andinos e higos frescos, trucha con puré de arvejas frescas o ravioles de cordero en su fondo de cocción.