Los primeros que viajen, seguro tendrán "coronita"

Las Ramblas, un coqueto espacio en la bahía de Puerto Manzano. Foto: Las Ramblas-
Las Ramblas, un coqueto espacio en la bahía de Puerto Manzano. Foto: Las Ramblas-

Como nunca, el sector privado y el sector público deben trabajar juntos si se quiere recuperar la industria turística en crisis lo más rápido posible.

Señales de este cambio hay muchas, frente a este contexto sin precedentes y con incierto panorama. Una de ellas es la campaña que ha puesto en marcha la cerveza Corona, que incluye a Córdoba entre los destinos.

Con el lanzamiento de "Viajes con conexión", la idea es impulsar viajes cortos hacia destinos nacionales en los que la naturaleza marca el paso del viaje. La empresa compró más de 1.200 noches por adelantado, en 41 hospedajes (glampings, casas de árbol, hosterías, hostels y hoteles) de todo el país.

Al mismo tiempo, rescatar las historias de vida detrás de muchos emprendedores hoteleros. Uno de los casos cordobeses es el de la posada La Matilde, en Córdoba, que unió a tres amigos de la infancia, quienes lograron incluirla como uno de los "hoteles más verdes del mundo".

"Corona es conocida por sus lazos con la playa, los océanos y la naturaleza. El objetivo es, después de estos meses de aislamiento, animar a las personas a reconectar con el disfrute de los escenarios naturales. El foco es impulsar los viajes nacionales, como una forma de apoyar en este mal momento que la industria turística está atravesando", asegura Juan Giovaneli, director de Corona.

La campaña durará hasta el 30 de septiembre, momento en el que se sorteará entre los compradores de packs de seis botellas de corona alojamientos para utilizarlos durante el primer semestre del año próximo.

Con el pack se obtendrá un código QR que, al ser escaneado, permite el ingreso de datos para el sorteo de todas las estadías, que contabilizan 100 paquetes turísticos válidos por tres noches, para cuatro personas.

Acá podés conocer la historia de La Matilde, en Traslasierra.