Premiaron proyectos de estudiantes de turismo

La Universidad Siglo 21 y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba entregaron el pasado jueves los premios correspondientes a la edición 2012 del concurso Creatur, destinado a estudiantes y graduados de Turismo y Hotelería de las universidades e institutos terciarios.

La presente edición del concurso Creatur fue presentado en junio de este año y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, mientras que la entrega de premios se realizó en uno de los salones de convenciones del Quorum Hotel, en Ciudad Empresaria.

Los tres primeros premios fueron adjudicados a María Belén Gugger, Franco Marini, Eliana Perlo y Camila Barrios, por los proyectos denominados “Huellas Blancas, Paso a Paso a lo Increíble”; “Turismo Sostenible, Resguardo del Presente para el Futuro”, y “Plan de Gestión de Crisis para el Sector Turístico”.

Además, el primero, que consistió en una propuesta de desarrollo turístico para las Salinas Grandes de Córdoba, también recibió la mención del público, como producto de la votación de los asistentes al acto.

Los premios que recibieron los ganadores consisten en pasajes aéreos a Madrid, estadía y pases para asistir a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2013, en la capital de España, y una beca para la diplomatura en Dirección de Proyectos.

Asimismo, se entregaron tres menciones principales a los proyectos “Icordografía”; “Tras los pasos de Johannes Kronfuss”, y “Plan de uso público, Reserva Unión de los Ríos”.

Por otra parte, las propuestas “Coexistir en Córdoba, Plataforma de Turismo Idiomático”, “Córdoba con los Sentidos” y “Puesto de la Cresta” fueron destacados con menciones especiales y recibieron premios otorgados por la Agencia Córdoba Turismo, la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba y los asociados a esta institución.