La preciosa y tranquila Playa de los Hippies en el Valle de Punilla

Es un clásico que cada verano atrae a visitantes que buscan el combo de paisaje increíble y paz (Florencia Vigilante)
Es un clásico que cada verano atrae a visitantes que buscan el combo de paisaje increíble y paz (Florencia Vigilante)

Si no la conocés, este fin de semana de intenso calor será ideal para visitarla. Está ubicada en Cuesta Blanca, a tan solo 52 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 14 de Carlos Paz.

Es una de las playitas más lindas del Valle de Punilla por numerosas razones: por su entorno natural, por su paisaje serrano. Por el verde de las montañas que la rodean y el río San Antonio, de aguas frescas y cauce sereno. Por los bancos de arena fina y abundante que permiten el descanso, que propician la calma, la posibilidad de tomar unos mates y charlar hasta que comience a caer el sol.

Es necesario llevar zapatillas para visitar este destino porque, para llegar a la playa, hay que hacer una caminata que se considera de dificultad media de 25 minutos por un sendero bien delimitado. La otra opción es alquilar un bote. Ambas permiten llegar a esta maravilla natural de las sierras que, por su cercanía con la ciudad de Córdoba, constituye el plan ideal para pasar el día.

¿Sabías que se llama Playa de los Hippies porque la eligen jóvenes que prefieren un destino natural y tranquilo alejado del bullicio de los centros veraniegos más concurridos? Si preferís conectarte con la naturaleza, pasar un día apreciando la belleza del paisaje y disfrutar de costas limpias y agradables, este es el lugar indicado.

Lo bueno es que este punto particular del río San Antonio ofrece zonas de diversa profundidad y forma. Hay ollitas para nadar, sectores de agua de menor profundidad, piedras enormes e imponentes para sentarse a contemplar. Además, durante el trayecto, hay vistas panorámicas increíbles que permiten apreciar el paisaje. Flora y fauna en su máxima expresión, un lugar con magnetismo, con atractivo, al que querrás sin dudas volver.

Para llegar en auto tomás la avenida Fuerza Aérea y la autopista RN 20. Tenés que cruzar Carlos Paz y tomar la salida de avenida Cárcano y de allí hasta llegar a Cuesta Blanca. Si vas en cole, tomás FonoBus o Sarmiento y estás en una hora y media. Algunos datos: en la playa no hay mesas ni asadores y no se cobra para acampar. Es la salida perfecta para llevarse una vianda liviana y fresca.