Potrero de Garay no es sólo un destino de verano

Te mostramos cabalgatas, caminatas y otros paseos que podés hacer en este destino cordobés durante los días de frío.

Si bien Potrero de Garay es un destino muy elegido durante los meses de verano, cualquier día del calendario es bueno para visitarlo.

El lugar, que atrae a muchos jóvenes para practicar deportes náuticos en el lago Los Molinos y a familias para descansar en sus orillas, ofrece paisajes ideales para encarar otras actividades, que se complementan con los paseos en lancha, el SUP y el kitesurf.

Mirá también: En bote o lancha por tres lagos cordobeses.

Por tierra

Amplios espacios verdes y senderos montañosos son perfectos para el mountain bike y el trekking. Al senderismo se le suma el avistaje de aves y de fauna silvestre, y también se pueden ver parapentes en el cielo.

Para caminar en familia, una buena opción es recorrer las costas del lago, donde también vale una parada técnica para tomar mate. Se puede elegir un recorrido de unos 2,5 kilómetros pasando el puente Las Ranas, usando la entrada de tierra a su izquierda. Por aquí se aprecia una parte del lago, con hermosas vistas a las sierras y a Villa Ciudad de América.

Además: Cinco puntos para agendar en Paravachasca.

Descubrir las cascadas del río Corralejos es otro buen plan. Siguiendo este curso de agua se llega a los saltos de diferente altura. Después se puede visitar el río Los Espinillos, donde hay una importante reserva de truchas. Una alternativa para regresar es ir por el cerro Áspero y descender a través del pinar de ojo de agua, un trekking de unas dos horas de duración.

A caballo

Esta localidad ubicada a unos 70 kilómetros de Córdoba capital también se destaca por  ofrecer paseos a caballo, tanto por la costa del lago como por la montaña. El recorrido de 30 minutos tiene un valor de 200 pesos, y el de una hora, de 400 pesos. Se va acompañado de un guía. Un prestador es El Zoilo: para contactarse, llamar al 351- 2471945.

No te pierdas: Tres travesías a caballo por las Sierras.