Playitas y una cascada para esquivar el calor en Santa Rosa

Tiene playas amplias y con sombra para renovar la energía. (Municipio Santa Rosa)
Tiene playas amplias y con sombra para renovar la energía. (Municipio Santa Rosa)

Si la temperatura te está llamando al agua anotá a Santa Rosa en tu lista de deseos para este Año Nuevo.

La temporada de ojotas ya llegó, y entre los planes para pasar el día entre amigos o familia, una tarde de río siempre viene bien. Esta localidad invita a recorrer la costanera sin apuro, comer algo en los balnearios y refrescarse en el agua después de una caminata por sus senderos.

Balnearios

El Balneario Puchuqui es uno de los más visitados, está cerca del centro del pueblo y es el punto de reunión clásico de los más jóvenes. Miami, a seis kilómetros del centro, es otra buena opción, tiene zonas más profundas y grandes extensiones de arena. Al Balneario La Olla se llega por un camino de dos kilómetros de ripio.

Reserva Natural La Cascada

Para sumarle aventura al día de relax se puede conocer esta reserva que invita a recorrer un sendero de 1.700 metros de bosque autóctono, a las orillas de un arroyo. El punto de llegada es un salto de agua de unos seis metros, a 705 msnm.

El recorrido está señalizado y, con suerte, pueden encontrarse animales silvestres como liebres y cuises. Recomendación que nunca está de más, tanto para la playa como para la caminata, evitar el sol del mediodía y usar protector solar.