Playas para anotar en una escapada a Cosquín

Varios puentes enmarcan el paisaje serrano del río. (Instagram: @cosquinturismook)
Varios puentes enmarcan el paisaje serrano del río. (Instagram: @cosquinturismook)

A unos 50 kilómetros de Córdoba Capital se abren paso los paisajes serranos de la Capital Nacional de Folklore.

En verano los visitantes siempre encuentran algo diferente para hacer en Cosquín. Los amantes de la música pueden ir a disfrutar las noches de rock, folklore y cuarteto. Para quienes prefieren un plan más natural (o combinar ambos, ¿por qué no?) la localidad ofrece varios lugares de descanso para sentarse a ver el paso del agua.

El río Cosquín, formado por la unión del río Yuspe y el San Francisco, corre por la localidad del mismo nombre en forma de “S”, esto genera diferentes espacios verdes para disfrutar en las curvas del cauce. Son lugares elegidos por las familias y grupos de amigos para sentarse a merendar, charlar y hacer música con alguna guitarra. Estos son dos de los balnearios más conocidos de la zona:

La Toma

Es uno de los más emblemáticos y visitados. Para llegar se parte desde la Plaza Prospero Molina, tomando la calle Pan de Azúcar, son unas seis cuadras hasta la playa.

Lo que la diferencia es el puente de concreto construido para el paso del Tren de las Sierras, que da un marco particular al paisaje. Abajo, piedras grandes encauzan al agua.

Uranga

Es un sector de playas de piedras y arena. Desde la plaza son unos 20 minutos de caminata, atravesando por encima el primer trecho del río Cosquín y siguiendo la calle 25 de mayo. Al final del recorrido se llega a una segunda curva del río, paralela a la calle Gral. Belgrano.

Temas Relacionados