Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Playas del río San Antonio para hacer “la plancha”

Para disfrutar del calor de enero te dejamos las mejores playitas de este río del Valle de Punilla, a una hora y media de Córdoba.

Por Redacción Voy de Viaje.

Después de las Fiestas y el ajetreo de fin de año, nada tienta más que una escapada rápida, bolsito de picnic en mano, para caminar en la arena y darse un chapuzón. El río San Antonio atraviesa con su agua dorada varias localidades serranas y desemboca en el lago San Roque. Estas son las mejores playas para conocerlo:

1. Piedras Negras

Tala Huasi se encuentra a una hora de la Ciudad de Córdoba. Cercana al centro de la localidad hay una zona del río de piedras grandes y ollitas profundas; las playas son amplias y están rodeadas de pinos. La mejor forma de llegar es por la calle Achala hasta el parador Piedras Negras, donde se puede estacionar el auto y bajar al río.

2. Cuesta Blanca

Hace unos días te contábamos sobre la Playa de los Hippies, en esta localidad. Otra opción para refrescarse es la bajada al río que se encuentra justo en el puente de Cuesta Blanca, donde se localizan los negocios y la comuna. Ahí hay espacios abiertos, de varios metros de arena y agua cristalina. Caminando por la orilla desde ese punto hasta el eco camping hay más posibilidades de encontrar rincones (casi) sin gente y algún que otro pato nadando.

3. Mayu Sumaj

Esta localidad es un clásico para los jóvenes que van buscando relax y paradores donde tomar algo. Está atravesada por el San Antonio, que hace una “U” bordeando la calle Los Aromos. Esa curva está al lado del puente del pueblo, por lo que es de fácil acceso. Ahí empiezan varias playas con sombra de árboles y lugares donde comprar bebidas frescas.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.