Playa de los Hippies, un buen plan para los días de calor a una hora de la ciudad

Las aguas cristalinas del río San Antonio, ideales para combatir el calor.
Las aguas cristalinas del río San Antonio, ideales para combatir el calor.

Ubicado en Cuesta Blanca, este lugar sobre el hermoso río San Antonio es ideal para conocer en el día.

Después de vivir un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio, volver a visitar nuestros ríos y conectarnos con la naturaleza es una excelente forma de terminar el año, sobre todo en estos días de calor.

Y, si no queremos o no podemos irnos a pasar unos días a las Sierras, siempre hay destinos cerquita de Córdoba capital dispuestos a recibirnos durante el día. El río San Antonio, en el Valle de Punilla, baña a varias localidades que cumplen con esta condición.

Una de ellas es Cuesta Blanca, donde se encuentra la hermosa Playa de los Hippies, un balneario tranquilo de arena clara y aguas cristalinas. Para llegar, hay que hacer una breve caminata de unos 20 minutos (con miradores naturales ideales para los amantes de la fotografía), o bien alquilar un bote para cruzar el río.

La Playa de los Hippies tiene dos playitas de arena separadas por unas piedras, y árboles que dan sombra natural. En esta zona, el río San Antonio es más bien bajo, aunque también tiene partes más profundas. El agua es cristalina y fresca y, por el color de la arena, parece dorada: nada como meterse para refrescarse después de la caminata.

Con respecto a los servicios, hay que tener en cuenta que en el lugar no hay mesas ni asadores. Lo mejor es llevarse una vianda liviana y fresca y disfrutarla a la sombra.

Datos útiles

Cuesta Blanca está a unos 52 kilómetros de Córdoba capital y a unos 14 de Villa Carlos Paz. Al ingresar a la localidad, hay que pasar el puente y doblar hacia la izquierda por la calle Ángel Crossetto. El punto de inicio de la caminata para acceder a la Playa de los Hippies está al final de esta calle, donde hay un parador y un estacionamiento que cobra por auto.