Planes gratuitos para elegir en La Cumbrecita

En enero y febrero, La Cumbrecita ofrece diversas actividades gratuitas para disfrutar. Foto: Turismo La Cumbrecita
En enero y febrero, La Cumbrecita ofrece diversas actividades gratuitas para disfrutar. Foto: Turismo La Cumbrecita

Las jornadas de verano en La Cumbrecita se llenan de planes libres y gratuitos para disfrutar de las vacaciones con amigos o en familia.


Hoy, en el ingreso al pueblo (y si llueve, en el SUM del Centro Cívico), se llevará a cabo una jornada de cine móvil de la Agencia Córdoba Turismo, en la que habrá películas nacionales, una infantil y otra para mayores.

Por otra parte, todos los jueves de enero y de febrero, a partir de las 20, se desarrollará Strassenfest. ¿De qué se trata? Es una fiesta que se realiza en la calle, donde tradicionalmente hay música en vivo, comidas típicas centroeuropeas, bailes y cerveza artesanal (se suspende por lluvia).

Quizás te interese: Una segunda mirada a La Cumbrecita

También está la propuesta del Festival de Verano, que presentará diversos espectáculos artísticos y musicales cada 15 días (el 25 de enero, el 8 de febrero y el 22 de febrero) a las 20. Se suma una exposición fotográfica paisajística de La Cumbrecita de Agustín Devani, que inaugurará el lunes 28 de enero a partir de las 13.

Por la noche

El ciclo Cumbrecita Nocturna invita a conocer el pueblo de una manera distinta, paseando por el casco histórico y contemplando desde lo más alto del mirador El Indio cómo las luces del lugar decoran el paisaje. El guiado es gratuito, y para participar de la actividad hay que inscribirse con anticipación en la Oficina de Turismo local, ya que los cupos son limitados.
Se recomienda llevar una linterna por persona, agua, abrigo y calzado adherente al piso. El paseo dura aproximadamente dos horas y media y se realiza los martes y jueves a las 20.30.

Tomá nota: Cascadas encantadoras en La Cumbrecita y alrededores

Cómo llegar

Con salidas regulares, se puede llegar a la comuna con la empresa de transporte Pájaro Blanco. El viaje se hace en dos tramos: desde la ciudad de Córdoba hasta Villa General Belgrano (255 pesos el pasaje) y de allí a La Cumbrecita (215 pesos).