Plan de finde entre estrellas: la Estación de Bosque Alegre

ESTACIÓN BOSQUE ALEGRE. Una película al aire libre, los 365 días del año (Foto de Gonzalo Granja).
ESTACIÓN BOSQUE ALEGRE. Una película al aire libre, los 365 días del año (Foto de Gonzalo Granja).

Para los amantes del cosmos y del cielo nocturno ir a este lugar es un buen plan para pasar un día diferente. Si tenés ganas de una escapada cercana que entretenga a todos los miembros de la familia por igual, te dejamos datos útiles para conocerlo.

El sitio

La Estación fue inaugurada en el año 1942, bajo la dirección del primer astrofísico argentino. Su telescopio de 1,54 metros de diámetro fue el más grande del hemisferio sur durante décadas. Se encuentra en un predio de unas 15 hectáreas rodeado de naturaleza, a 10 kilómetros de Falda del Carmen y a poco más de 50 de Córdoba.

Temporada 2022

En las visitas guiadas se puede recorrer el espacio, conocer su historia y aprender datos sobre astronomía. A partir de abril y hasta noviembre, la sede abrirá sábados y domingos de 10.30 a 13 y de 15.30 a 18, con un precio de 100 pesos, o 60 para menores de 12 años. No es necesario reservar.

Visitas nocturnas. A partir de abril y hasta noviembre las visitas nocturnas se realizan a partir de las 19.00.El cupo está limitado a 30 personas por noche. Las personas interesadas deben hacer reservas con anticipación por correo electrónico a la dirección: difusion@observatorio.unc.edu.ar, especificando en cuál de las noches desean participar y cuántos lugares desean reservar (máximo seis lugares por solicitud). Entrada: mayores 150 pesos, menores de 12 años 100 pesos.