Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Plan de escapadas en Córdoba: nuevas opciones para el verano

Nuevo envío con opciones para aprovechar el verano al máximo en la provincia de Córdoba. ¿Te las vas a perder?

Por Redacción Voy de viaje.

Continuamos con nuevas opciones de escapadas por la provincia de Córdoba. Balnearios increíbles, rincones escondidos, cascadas para refrescarse, son algunas de las alternativas para aprovechar este verano 2021.

Si te perdiste las notas anteriores, podés conocer más lugares en estos enlaces:

Plan de escapadas por Córdoba 

Nuevos destinos para escaparse

San Carlos Minas

Circuito de los cuatro balnearios. El arroyo Noguinet y el río Jaime se unen en la localidad y desembocan en el dique de La Viña. En su recorrido, estos cursos de agua cambian su fisonomía mostrando posibilidades distintas de disfrute y contemplación. Los balnearios Paso del Río, La Queca, La Unión y Saltos de Godoy son opciones para practicar nado, clavados y avistaje de aves. 

San Javier y Yacanto

Red de senderos. Red de seis senderos de dificultad baja, señalizados y referenciados con códigos QR, que recorren el faldeo bordeando arroyos por el monte autóctono y con excelentes vistas panorámicas. Están todos entrelazados y se puede optar por trechos de uno a 12 kilómetros.

San Lorenzo

Rincones mágicos en balnearios Naturales. A pocos kilómetros de la plaza, un camino conduce al paraje del Toro Muerto, con cascadas de hasta 8 metros, ollas de agua cristalina y arboledas. Sobre el río Panaholma se encuentra un balneario con cascadas que hacen honor a su nombre: “Las Maravillas”. 

Santa Rosa de Calamuchita

Reserva Natural La Cascada. Es uno de los principales atractivos naturales de Santa Rosa, visitado por miles de turistas al año. Caminata de dos horas por el bosque autóctono, de dificultad media. El premio:  la cascada natural de 6 metros al final. Este año, la visita se realizará con guías locales y grupos de hasta 25 personas.

Tanti

Cascada Los Chorrillos. El salto de agua más alto de las sierras cordobesas se encuentra dentro de una reserva natural privada. Esta cascada de 115 metros de altura, tiene ollas naturales de aguas cristalinas. Aquí se puede apreciar una gran variedad de especies de la región. Hay circuitos autoguiados y actividades de turismo activo.

Villa General Belgrano

Paseo Pozo Verde y Cerro Mirador. El ingreso está a dos kilómetros del centro. Comienza en el arroyo El Sauce, continúa por bosques de sauces y olmos. Pozo Verde es un espejo de agua que recibe su nombre porque refleja el verde de la vegetación. Tras cruzar el Puente Grande se divisa la Laguna de los Enamorados, y de allí se sube al Cerro Mirador. 

Villa Carlos Paz

Parque Estancia La Quinta. Este predio natural de 5 hectáreas, con vegetación típica de bosque serrano y especies de árboles exóticos, es Patrimonio Histórico, Cultural Natural y Legado Jesuita. Dentro se puede recorrer las zonas de morteros para la molienda de granos y conanas, las canteras donde se extraía roca granítica, o visitar el museo Numba Charava, con piezas arqueológicas desde 11.000 a 500 años de antigüedad. Allí se realizaban meditaciones y retiros espirituales de los jesuitas. El ingreso es libre y gratuito y cuenta con servicio de guías.

Villa Dolores

Sendero Inti Huaca. Camino de interpretación de flora y fauna autóctonas que bordea la banda sur del Río de Los Sauces. Une el balneario del centro hasta el sitio arqueológico de Piedra Pintada. Al llegar, se podrán observar pictografías comechingonas únicas.

Villa La Bolsa

Rincón nativo. El circuito transita senderos por las márgenes del río Anisacate, donde se pueden reconocer especies de bosque nativo de gran porte, representativas de la eco-región. Aquí se podrá observar la existencia de especies como aromos, molle de beber, tala, algarrobo blanco, piquillín y moradillo propios de la región fitogeográfica del espinal.

Villa Rumipal

Reserva Aguada de los pájaros. Está a orillas del río Santa Rosa, cerca de la desembocadura con Embalse de Río Tercero. Refugio de vida silvestre con más de 28 hectáreas y 12 espejos de agua que invitan a disfrutar de una enorme biodiversidad única. En la década de 1880, la extracción de áridos para la construcción de las represas de Río Grande en el Cerro Pelado y el contraembalse de Arroyo Corto, generó los actuales pozones. El ambiente modificado por el hombre se transformó con el tiempo en un ecosistema en el que se puede observar el 15 por ciento de las especies de aves de Argentina y gran diversidad de otros animales. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.