Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Plan de escapadas en Córdoba: destinos para descubrir

Elegimos 10 alternativas para aprovechar este verano en la provincia. Es la primera de una serie de notas para enamorarse de Córdoba.

Por Redacción Voy de viaje.

Elegimos 10 propuestas variadas para aprovechar el verano a lo largo y a lo ancho de la provincia de Córdoba, tanto para pasar el día como para instalarse en algunos de los lugares más bellos.

Actividades turísticas, gastronómicas, paseos, rincones secretos. En la primera de una serie de notas producidas junto a la Agencia Córdoba Turismo, te mostramos destinos que valen la pena. 

Achiras

Balneario de Achiras. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Observación de aves en la reserva hídrica Lago Achiras. Cómo disfrutar de la naturaleza de un modo responsable es fundamental. Hay que colaborar con el cuidado, por ejemplo, volviendo con los residuos. Los bañados son el suministro de agua dulce, alimentos y recursos, o el refugio de flora y fauna autóctonas. 

Alta Gracia

La bodega Terra Camiare de Caroya. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Circuito del Cerro. Con su encanto natural, la ciudad del Tajamar ofrece propuestas alternativas a sus clásicos recorridos por la Estancia Jesuítica, La Gruta o sus parques. Entre los caminos para descubrir a pie o en bicicleta, se destaca el Circuito del Cerro por su variedad de terrenos de diversa dificultad. Miradores naturales, vasta vegetación, ríos de agua cristalina o aromas típicos de las sierras alertan los sentidos.  

Anisacate

Sendero de los primeros pobladores de Anisacate. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Sendero de los primeros pobladores. Conocido como el “Camino de los Morteritos”, permite conocer la historia de los primeros pobladores de la región. Desde el río Anisacate hasta el puente 9 de Julio se pueden ver morteros de aborígenes y ruinas del período colonial, de origen jesuita. Es un lugar para trekking, caminatas diarias o lugar de descanso a la vera del río.

Capilla del Monte

Agua de los Palos, en Capilla del Monte. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Agua de los Palos, cerro Las Gemelas. Paseo de montaña que se encuentra en el corazón del Cerro Las Gemelas, a 1350 metros sobre el nivel del mar. A medida que se asciende por la ladera, la naturaleza regala sus colores y perfumes del monte.

Ciudad de Córdoba

El Mercado Norte de la ciudad de Córdoba. Foto: Turismo de Córdoba

Los mercados. Los Mercados Sud y Norte Córdoba son testimonios de modelos de urbanizaciones aún vigentes. El primero se creó en 1862 y fue remodelado en 1939. Su arquitectura es funcional. El segundo, inaugurado en 1928, fue diseñado con estilo europeo y una fachada neomanierista. 

Colonia Caroya

La bodega Terra Camiare de Caroya. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Cata bajo la Luna. Otra propuesta es la cata de vinos nocturna. Cada establecimiento caroyense tiene características propias y espacios por descubrir, tanto por su valor arquitectónico como por su entorno e historias. Se realizan en espacios al aire libre de cada bodega.

Cosquín

Camino al Pan de Azúcar. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Camino al Pan de Azúcar. Recorrido natural de ocho kilómetros. A pie o en vehículo se llega a la base, con ofertas regionales y gastronómicas. Luego continúa el ascenso por un sendero o aerosilla, para una de las vistas panorámicas más lindas de Punilla y la cruz de 14 metros.

La Cumbre

La reserva de monos carayá en La Cumbre. Foto: Caraya.org

Reserva de monos carayá. Como estar en la selva, pero en las sierras y a 1.325 metros de altura. La visita se realiza con personal especializado que brinda información, orienta el recorrido y enseña a interpretar comportamientos, sonidos y movimientos de los primates. Proyecto Carayá nació para salvar a esta especie argentina en extinción.

La Cumbrecita

El Cerro Cristal, en La Cumbrecita. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Río de Medio y mirador del Cerro Cristal. La senda comienza frente a las cabañas Río Manso, y se asciende al Cerro Cristal costeando la margen del Río del Medio. Tras un ascenso con desnivel permanente se llega al mirador, desde donde se puede disfrutar de una impresionante vista del pueblo y sus alrededores. 

La Granja

La Granja, en las Sierras Chicas. Foto: SierrasChicasTurismo.com

Reserva Urbana Tiu Mayú. El parque municipal se encuentra enclavado en el corazón de la reserva Tiú Mayú, atravesada por el río homónimo. Cuenta con espacios deportivos, paseo de artesanos, sanitarios, ciclovía y espectáculos libres y gratuitos cada fin de semana. En el corazón de La Granja, es el mejor reflejo de una localidad que fue nombrada “Pueblo Parque” y que promueve el cuidado y respeto por la naturaleza. 

 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.