Plan con amigos: finde urbano en Capilla del Monte

Un castillo de finales de 1800 es una de las opciones. (Instagram: @turismocapilla)
Un castillo de finales de 1800 es una de las opciones. (Instagram: @turismocapilla)

Te dejamos los mejores lugares para integrar a una escapada con amigos a esta localidad, cinco planes entretenidos y cercanos al centro.

Capilla del Monte tiene la ventaja de adaptarse a todos los gustos, ofrece senderos agrestes para los amantes de la naturaleza y también rincones urbanos para pasar una tarde diferente. Acá algunos de los mejores planes para hacer cerca del centro a los que se puede llegar fácilmente sin auto.

Ir al Castillo del Cómic

Se trata de una casona que resguarda piezas únicas del universo de las historietas. Figuras de acción de personajes reconocidos, revistas y artículos vintage. Se puede conocer en visitas guiadas de martes a domingos por un precio de 500 pesos. Está en la calle Pedro Frías 57.

Recorrer un palacio

Pueblo Encanto es un parque temático que funciona en un castillo que comenzó su construcción a finales de 1800. En el parque se pueden ver fuentes de azulejos sevillanos y esculturas en piedra. Se hacen visitas guiadas todo el año.

Salir a comer a La Techada

Esta calle (que se promociona como la primera con techo de Sudamérica) es el corazón comercial del pueblo. La mayoría de los bares cobra vida a la noche, cuando la temperatura baja, la calle se vuelve peatonal y las mesas se ubican en la vereda. Varias heladerías artesanales complementan la salida.

Ver artesanías en la feria

La plaza principal del pueblo se llama San Martín. Es el punto de encuentro de los artesanos que despliegan sus productos cuando baja el sol. Cerámica, tejidos y los infaltables duendes y extraterrestres copan los puestos.

Pasear por una finca

La Marta es un emprendimiento familiar, se puede caminar por los viñedos, conocer la historia del lugar, probar vinos y productos regionales. Abre de martes a sábados y se puede ir tanto a la mañana como a la tarde.