Voy por el Mundo
Si buscás “la vida en rosa”, conocé estas playas rosas que se le parecen bastante
Cuatro playas a anotar: en estos rincones del mundo la arena tiene colores que parecen sacados de un caramelo de frutilla.
Uno de los rincones más refrescantes y placenteros en la localidad de Villa Dolores (en el Valle de Traslasierra) es el balneario Piedra Pintada, ubicado en el barrio homónimo. Este sitio brinda la oportunidad de pasar todo el día bajo la sombra de los árboles o sumergidos en las aguas del río Los Sauces.
En el lugar hay un camping que cobra 100 pesos por persona. En el caso de entrar en auto, se cobran 100 pesos de estacionamiento durante toda la jornada. De acceder caminando, el ingreso es gratuito. Cuenta con baños, proveeduría y asadores, entre otros servicios.
¿Otra opción para los amantes de los chapuzones? La piscina municipal, a un valor de 50 pesos por persona.
Más alternativas: En familia: tres lugares para refrescarse en la provincia.
Desde el balneario se puede iniciar una caminata costeando el río hacia el oeste hasta llegar a la zona conocida como “el Tubo”. Ahí se encuentra la gruta del Monte Calvario, o, como la llaman los lugareños, “La Oreja”.
Este monumento construido sobre una piedra natural posee, en la cara sur y al nivel del agua, pictografías grabadas por los comechingones. A principios de los años ’50 recibió esta denominación debido a una oreja y un ojo que ornamentaban la gruta, con la idea de que “Dios todo lo oye y todo lo ve”.
A pie: Caminatas gratuitas para hacer en La Falda.
Por la zona del balneario existen varios complejos de cabañas para alojarse, que se unen a la propuesta de hostel, hospedajes y hoteles en la localidad.
Se puede llegar en colectivo desde la ciudad de Córdoba hasta Villa Dolores con la empresa Panaholma. Cuesta 495 pesos el pasaje de ida y 790 si se compra ida y vuelta.
Para más información, comunicarse con la Oficina de Turismo de la localidad: (03544) 15408841.
Otra joyita: Baño de los dioses, un paraíso natural cerca de Mina Clavero.
Cuatro playas a anotar: en estos rincones del mundo la arena tiene colores que parecen sacados de un caramelo de frutilla.
La aerolínea alemana Condor presentó aviones decorados con rayas de llamativos colores... y las redes los están amando.
En la página hay circuitos, un calendario natural, una guía, y el detalle de experiencias y recorridos posibles.