Parques para una tarde de aventura en Córdoba

La adrenalina no falta en estos espacios. (Peñón del Águila)
La adrenalina no falta en estos espacios. (Peñón del Águila)

Tres recomendados con juegos para chicos, circuitos en tirolesa y paisajes naturales para sacarle el jugo a un finde en las sierras.

Cerca de la ciudad hay parques temáticos que proponen una experiencia diferente, en rincones rodeados de verde. Son planes ideales para pasear en familia. Estos son tres lugares del Valle de Calamuchita para agendar:

1. Parque Temático Peñón del Águila

En el entorno de La Cumbrecita se encuentra este sitio de "Aventura Alpina". Es una propiedad de 58 hectáreas de bosques, playas y cascadas. Adentro hay varias actividades para realizar como circuitos entre puentes colgantes, palestra y arquería. Se complementan con un restaurante de platos característicos de la gastronomía centroeuropea, acompañados por la cerveza de la casa.

2. Quaras

Es un parque de diversiones en Villa General Belgrano con más de 18 actividades para niños y adultos. Algunas de las propuestas son mini golf, arquería, palestra y un circuito de tirolesas de más de 450 metros. Este lugar de 250 hectáreas está a unos 86 kilómetros de Córdoba.

3. Arca de Noé

Está a unos cuatro kilómetros de Villa General Belgrano y cinco de Santa Rosa de Calamuchita. Tiene juegos acuáticos, toboganes de 10 metros de altura y piletas. Además tiene pista de cuatriciclos y réplicas de dinosaurios y fósiles para sentirse en la era jurásica.