Para tentarse: este finde llega a La Falda la Fiesta Nacional del Alfajor

El evento que tiene al alfajor como protagonista contará con clases magistrales, expositores de todo el país, pastelería en vivo, shows de música, feria de artesanías y más. (123RF)
El evento que tiene al alfajor como protagonista contará con clases magistrales, expositores de todo el país, pastelería en vivo, shows de música, feria de artesanías y más. (123RF)

Del 12 al 14 de octubre se realizará la edición número 22 de este festejo que ya es un clásico de Punilla.

Un plan para los que puedan aprovechar el "finde largo": del sábado 12 al lunes 14 de octubre, La Falda celebrará la 22° Fiesta Nacional del Alfajor.

El evento contará con clases magistrales, expositores de todo el país, un espacio para pastelería en vivo, shows de música, feria de artesanías y más. Se desarrollará en dos sedes: el escenario 1, ubicado en avenida Edén y diagonal San Martín, y el 2, en avenida Edén al 600.

La grilla

El sábado, la fiesta comenzará a las 13 con el Alfajor Gigante, y a las 15.30 habrá juegos, sorteos para toda la familia y talleres culturales. A las 17.30 se podrá disfrutar de circo y acrobacia, y a las 19 se dictará un máster de repostería en vivo con Lucas Galán. A las 20.30 estará presente Gladys Florimonti, a las 21.30, Romina Álvarez, y a las 22.30, Pachecos.

El domingo iniciará a las 15.30 con el mismo esquema que el día anterior, y también habrá circo a las 17.30. A las 19 será el turno de Gastón Blanco con repostería en vivo, y a las 20 el de Jimena Monteverde con un máster de cocina. A las 21 se elegirá a la reina y a las 22 se hará el concurso de El alfajor más rico. Completarán el show Melodyne, a las 23, y Mala Vida, a las 00.

El lunes, en tanto, el cierre de la fiesta será a las 16.30 y estará a cargo de Omar Villalon Cuarteto.

  • Info útil para una escapada a La Falda

¿Es o no es fin de semana largo?

El feriado es el sábado 12, en el que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El lunes 14 fue declarado día no laborable con fines turísticos. ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? En el ámbito privado, durante los días no laborables el trabajo depende de la voluntad del empleador y la jornada no se paga doble, como sí ocurre en los feriados.

Por lo tanto, sólo será fin de semana largo para algunos.