Para tentarse: el 6 de julio arranca la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano

En las vacaciones de invierno, Villa General Belgrano se encenderá con la 35ª Fiesta del Chocolate Alpino. Esta emblemática celebración que se repite cada año se llevará a cabo desde el sábado 6 hasta el domingo 28 de julio próximos.

Todos los días, el festejo comenzará a partir de las 11 en el Salón de Eventos, que durante esas jornadas se transformará en el Salón Alpino. El chocolate artesanal en todas sus formas y presentaciones será el protagonista de este encuentro ideal para disfrutar en familia.

Además: Qué hacer en Villa General Belgrano en días nublados.

En el interior de este espacio habrá una gran variedad de stands con repostería, dulzuras y chocolates en diversos formatos, desde las tradicionales barritas –en chocolate negro, blanco, con nueces, con almendras, con cerezas, dulce, amargo, crocante y relleno– hasta postres y tortas de autor. ¿Otro atractivo? La elaboración de este manjar a la vista de los visitantes.

Agenda artística

Además de su propuesta gastronómica, la fiesta contará con una nutrida grilla artística. Los espectáculos de la primera parte de la tarde estarán destinados a los niños y luego se ofrecerán shows para toda la familia; desde danzas típicas y orquestas de música centroeuropea hasta números de folklore nacional.

Más eventos: Agenda: preparate para el invierno con estas actividades en toda la provincia

También se sumará la obra sonoro-visual Pequeños Universos, una versión libre basada en El Principito. Se trata de una increíble puesta en escena integrada por profesores del Centro de Artes de Villa General Belgrano, dirigida a toda la familia.

El momento más esperado

Sin duda, uno de los momentos más ansiados de la fiesta es la Ceremonia de la Fondue de Chocolate, que se realizará cerca de las 18 todos los sábados y domingos. Como parte de ese ritual, los aldeanos con sus vestimentas típicas repartirán gratuitamente brochettes con frutas frescas para que los visitantes las bañen en chocolate en una paila de cobre.

Para más información, comunicarse con la Oficina de Turismo de Villa General Belgrano al (03546) 461215.

Para ir con los chicos: Tres parques de aventuras en el Valle de Calamuchita