Para merendar en las sierras: una casa de té inspirada en “Alicia en el País de las Maravillas”

Intiyaco, situada sobre el río Los Reartes a 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba, es conocida por sus frondosos pinos, álamos y robles, ideales para disfrutar de una caminata y del canto de los pájaros que adornan el paisaje serrano. Además, es uno de los destinos favoritos de los turistas por sus playitas y ollas naturales de escasa profundidad.

En medio de este hermoso lugar bendecido por la naturaleza nació la casa de té temática Alice’s Tea Cup, inspirada en el libro de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas. En la novela, Alicia emprende una travesía que desafía la imaginación, que empieza cuando decide seguir a un conejo blanco, vestido con chaleco y chaqueta, muy preocupado por la hora.

En línea con los personajes y los escenarios de esa historia, tazas, teteras, naipes que cuelgan del techo y un conejo que recibe a los visitantes adornan la casa de té serrana. Allí acuden quienes desean tomar una taza de té acompañada por una deliciosa porción de pastel, que, a diferencia del libro, no modifica la estatura de quien lo come.

También se puede disfrutar de mermeladas caseras y blends de té hechos con distintas plantas, como rosa mosqueta, arándano, hibiscus, peperina o tomillo. La casa recomienda especialmente probar la empanada de frambuesa, una de las favoritas de los comensales.

Abre sábados y domingos de 15.30 a 20. Teléfono: (0351) 152403897. Contacto: laoma@intiyaco.com.