Para el “finde”: brunch y seminario para hacer pan en República

República Restaurant, el restaurante de alta cocina ubicado en Recta Martinolli 5631, convoca este "finde" a un nuevo evento, con Francisco Seubert Alsó como panadero invitado.

La propuesta se desplegará en dos días: el sábado 15 de septiembre, a partir de las 11, habrá un brunch; y el domingo 16 a las 16 el especialista desarrollará un seminario demostrativo sobre método de construcción de un pan de alta hidratación con masa madre.

Miguel Escalante, chef y uno de los dueños de República, destacó el auge que está viviendo la técnica de la masa madre en la panificación. En ese sentido, Seubert Alsó, de Buenos Aires, es un referente de esta forma de hacer pan, y cuenta con más de 12.700 seguidores en Instagram.

Seguí leyendo: El mundo en un plato.

Un sábado diferente

En el brunch se podrán probar los panes del especialista, además de otras opciones gastronómicas. También estarán presentes con sus barras Aperol y Chandon, y habrá una variedad de jugos naturales.

La ambientación, en tanto, estará a cargo del dj cordobés Cristóbal Paz. “La idea es pasar un momento de relax en un evento diferente, sin horarios”, explicó Escalante. El precio de la actividad, con todo incluido, es de $ 500 por persona.

Las reservas pueden hacerse a reservas@republicarestaurant.com o por teléfono al +54 3543 471131. El restó también está en Facebook e Instagram como @republicarestaurant.

Qué es la masa madre

La masa madre o masa ácida es una técnica ancestral utilizada para elaborar el pan. Consiste en un fermento compuesto por agua y harina que no tiene levadura agregada, y le otorga un aroma y un sabor especiales al producto final. La idea de aplicar esta técnica es recuperar la forma original del pan, que fue mutando ante el avance industrial.