Para despertar todos los sentidos

Para todos los sentidos. La bodega ofrece visitas guiadas, galería de arte y mucho más. (Aráoz)
Para todos los sentidos. La bodega ofrece visitas guiadas, galería de arte y mucho más. (Aráoz)

La ruta del vino de Traslasierra es tal vez uno de los hallazgos turísticos del momento. Poco sería sin la Bodega Aráoz de Lamadrid, cuya esencia hace a la identidad del lugar. 

A pesar de ser un lugar ya establecido, esta bodega tiene apenas un año y nació como un mensaje del universo. Ofrece 10 hectáreas repletas de plantas acuáticas y nenúfares fucsias y naranjas, que se combinan con un exclusivo diseño paisajístico. Es una postal que se une al monte autóctono y los viñedos propios, atendidos de manera orgánica. Ana Jordan, dueña del emprendimiento, describe esta propuesta sustentable, que cuida y honra la naturaleza, los productores, artesanos y artistas.

El hospedaje que funciona en el lugar es un emprendimiento familiar, donde se comparte el hogar de la familia con personas sensibles que estén dispuestas a conocer y valorar lo hermoso del Valle de Traslasierra.

También ofrecen visitas guiadas, una galería de arte, bodega y un contacto con la naturaleza único. “Hacemos una invitación a despertar los sentidos. Queremos sorprender desde los detalles y demostrar que se pueden hacer buenos vinos con uvas cordobesas”, dice Ana.

La posada tiene seis habitaciones con base doble, baño privado y equipamiento completo. Allí se promueven los productos elaborados en San Javier y la invitación es a relajarse en un entorno natural. El desayuno se sirve con vista a las sierras, los estanques, la pileta y las vides. Los huéspedes tienen una visita guiada por el jardín y la bodega, que incluye una degustación de vinos propios con fiambres y quesos de la zona.

La finca cuenta con siete cepas tintas (Malbec, Syrah, Tannat, Ancellotta, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc) y dos uvas blancas (Chardonnay y Viognier). La producción es artesanal y se elaboran 12 mil botellas por año. La modalidad de tratamiento del viñedo es de agricultura integral, donde se usan productos orgánicos y se respeta la naturaleza.

“Estamos frente al gran desafío de hacer el mejor vino con las características de la zona. Favorecemos el vínculo entre las aromáticas y minerales como mica, cuarzo o piedra caliza que trasmiten aromas y sabores. La gente de Córdoba valora y disfruta esta identidad”, explica Ana.

Datos útiles

Sitio web. www.hotelybodega.com.ar.

Informes. peperinalapoblacion@gmail.com.

Redes sociales. @araozdelamadridbodega.

Teléfonos. (011) 1534224530, (011) 6642-3455.