Para cortar con el calor, el río San Antonio

Este hermoso curso de agua con diversos balnearios te espera en el Valle de Punilla, a sólo 37 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El río San Antonio, formado por los afluentes de los ríos Malambo y El Cajón y las vertientes que nacen en el macizo Los Gigantes, sorprende a los visitantes del Valle de Punilla con aguas cristalinas y una costa con arena y piedras. Sus playas, refugio de veraneantes, se comparten entre las localidades de Icho Cruz y Tala Huasi, comunas que se levantaron en sus orillas.

Ubicado a 37 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el recorrido de este río serrano pasa por las poblaciones de Cuesta Blanca, Tala Huasi, Icho Cruz, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y la ciudad de Villa Carlos Paz, y desemboca en el lago San Roque. Además, la mayor parte de los balnearios de Carlos Paz están situados a lo largo de su cauce.

Uno de los más frecuentados es Fantasio, debido a que es el más cercano al centro de Villa Carlos Paz. Sus instalaciones cuentan con asadores, mesas, sanitarios, proveeduría, restaurantes, bares y una zona para acampar y guardavidas durante los meses de temporada alta.

Por otro lado, el favorito para visitar con la familia es el balneario Playas de Oro, por sus extensas playas y aguas de poca profundidad. También está perfectamente equipado para asegurar el disfrute de sus visitantes y se pueden alquilar bicicletas, caballos o kayaks, o bien compartir una caminata por los hermosos senderos que se encuentran en sus inmediaciones. Más info.