Opciones para disfrutar Semana Santa en Salta

CÓRDOBA. Se trata de un calendario con más de 80 actividades, en sus diferentes localidades, que conjugan los acontecimientos del culto religioso y los atractivos propios de la provincia que siempre enamora.

Además de ser un destino hermoso por naturaleza, Salta también es cuna de fe. En ese sentido, para el próximo fin de semana largo los atractivos se multiplican.

Juan Manuel Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia norteña, explicó que este año se trabajó en conjunto con los diferentes municipios para disponer, en todos los rincones, de actividades, y conformar así un calendario con más de 80 atractivos. “De esta manera, se puede disfrutar de la litúrgica en cada localidad y, al mismo tiempo, dejarse cautivar con la oferta turística que de por sí tiene la provincia. Hay un sinfín de experiencias donde se conjugan las dos cosas”, aseguró el funcionario.

Las celebraciones religiosas en Salta tienen un sentido popular muy destacado. Son tradicionales la Quema de Judas, la Lectura del Testamento, el Sermón de las 7 palabras y la recreación del vía crucis, entre otras manifestaciones de fe. En la región histórica y gaucha del sur, en Metán, se presentará el Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones.

Según detalló Lavallén, Salta es un destino turístico que se reconoce por la calidad de sus servicios, aunque eso no quita que haya acciones variadas y diversas para todos los bolsillos. “Por eso, la provincia se vuelve muy accesible y conveniente para visitar esta Semana Santa. Va a ser un fin de semana con muchas actividades para no perderse, y, de paso, disfrutar de la diversidad de paisajes que ofrece la provincia y toda su hospitalidad”, agregó.